El DMC DeLorean es uno de esos autos que tendría mejor vida a futuro que cuando le tocó vivir su presente. Esta paradoja se debe justamente a la saga de películas Volver al futuro, donde el ‘Doc’ preparaba uno de estos vehículos como máquina del tiempo y lo dejó para siempre en la cultura popular. La historia del DeLorean te la hemos contado antes, lo cierto es que de las 8.975 unidades fabricadas cada sobreviviente es muy codiciada, y que una se incendie es una pérdida triste.
En Caldwell, Idaho, EE. UU., un DMC DeLorean se incendió por completo; de hecho, el fuego destruyó hasta la carrocería de acero inoxidable del vehículo. Por suerte, según reportan medios locales, no hubo ninguna persona herida por este incidente, al menos físicamente, suponemos que los sentimientos del dueño quedaron en cenizas.
Por otro lado, los que parece que tuvieron un día divertido fueron los bomberos de Caldwell, que subieron fotos del incidente a su perfil oficial de Facebook y establecieron las causas del siniestro diciendo que “el culpable del incendio fue el condensador de flujo”.
¿Condensador de flujo?
El condensador de flujo trabajando a pleno con Marty McFly al volante del DeLorean.
Si viste Volver al Futuro sabes de lo que estamos hablando (y si no viste ninguna de las películas desaprovechas la cuarentena); esto se refiere a un sistema ficticio inventado por el Dr. Emmet Brown, que es la pieza fundamental para que el DeLorean viaje en el tiempo, debiendo ser alimentado por 1,21 GW (GigaWatts) y que, en caso de emergencias, sabemos que puede tomar esa energía de un rayo.
Este DeLorean tuvo días mejores.
Imaginamos que todo Caldwell se ríe del suceso menos el dueño del auto, pero a decir verdad hay chistes que valen la pena. Obviamente todavía no se divulgan las causas reales del incidente, aunque también vale la pena recordar que el DMC DeLorean fue un fracaso comercial en su momento, en buena parte debido a su pésima fiabilidad.