Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford producirá baterías para vehículos eléctricos en EE. UU.

La marca del óvalo azul se asoció con un fabricante surcoreano para la producción de celdas de batería.

Ford producirá baterías para vehículos eléctricos en EE. UU.

Con el objetivo de acelerar la producción de sus vehículos eléctricos, Ford Motor Company se asoció con SK Innovation para fabricar baterías en Estados Unidos.

Como parte de esta asociación, ambas corporaciones crearon la nueva empresa conjunta BlueOvalSK, que tiene el objetivo de producir aproximadamente 60 GWh por año en celdas de baterías a partir de mediados de 2025.

BlueOvalSK

A través de BlueOvalSK se desarrollarán e industrializarán conjuntamente celdas de batería a escala, que están diseñadas para ofrecer un rendimiento y valor óptimo en los modelos de Ford y Lincoln.

Para su plan de movilidad eléctrica global, Ford requiere al menos 240 gigawatts hora (GWh) de capacidad de celda de batería para 2030, aproximadamente la capacidad de diez plantas.

Se necesitarán aproximadamente 140 GWh en Norteamérica y el resto se dedicará a otras regiones clave, incluidas Europa y China.

Sobre SK Innovation

  • Es un conglomerado energético global con sede en Seúl, Corea del Sur.
  • La compañía es pionera en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos de tamaño mediano a grande desde 1991 y expandió sus operaciones de baterías a nivel mundial desde 2010.
  • SK Innovation planea convertirse en uno de los tres principales proveedores de baterías para vehículos eléctricos del mundo para 2025, con más de 125 GWh en capacidad de producción global.

Luis Hernández recomienda