Vende tu carro
Novedades

Vuelve la moda de los autos de tres ruedas

Así renace Messerschmitt, marca alemana famosa por sus cazas de la Segunda Guerra Mundial.

Vuelve la moda de los autos de tres ruedas

Quienes saben un poco de historia les sonará el nombre Messerschmitt, y quizás los más aplicados lo asocien con el famoso caza alemán BF 109, que tanto daño causó a los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, terminado el conflicto bélico, a la empresa le quitaron los permisos para producir aviones y decidió aprovechar su infraestructura y conocimientos en el mundo de la aviación para fabricar un vehículo pequeño de tres ruedas, conocido como Kabinenroller.

Con un aerodinámico diseño, espacio para dos personas puestas en tándem, dos ruedas delanteras y una trasera, y equipado con un motor pequeño muy eficiente, el Kabinenroller se lanzó en 1952 y por los siguientes 13 años ayudó a la destruida Alemania de posguerra a motorizarse. Finalmente, los cambios en la demanda hacia vehículos de mayor tamaño acabaron con su particular mercado.

Quizás quieras conocer al único Fiat Uno que existe con ocho ruedas.

Desconocemos lo que ocurrió con Messerschmitt después de eso y por los últimos 55 años, esa es la verdad, pero sí sabemos que lo que pasa ahora con esta legendaria empresa: "¡Sí, ha vuelto! Con todos los genes de sus ancestros de fama mundial y mejor que su legendario original. Los nuevos KR-202 "Sport" y KR-E5000 garantizan el puro placer de conducir. Un diseño aerodinámico sin precedentes que recuerda a un avión... ¡No podría ser de otra manera! Este vehículo históricamente cargado y orientado al futuro ofrece movilidad sin comprometer el placer de conducir".

Así es el anuncio que se lee en la página web de Messerschmitt Werke AG para confirmar la producción de una nueva generación del Kabinenroller. Ambos modelos son básicamente lo mismo: un vehículo de tres ruedas de tamaño pequeño (285 cm de largo, 122 cm de ancho y 90 o 110 cm de alto), convertible, con dos posiciones puestas en tándem y diferenciadas por el tipo de motorización.

El KR-202 utiliza un motor monocilíndrico de gasolina de 125 cc con inyección electrónica y una potencia de 7,3 Hp. Por su parte, el KR-E5000 monta un motor de 5 kW (6,7 hp) alimentado por una batería de 1,4 kW, pudiendo montarse dos de ellas para alcanzar la autonomía máxima.

Ambos pueden alcanzar 120 km/h de velocidad máxima y tienen un rango de hasta 160 kilómetros (80 km con una sola batería para el KR-E5000), y en este caso, el tiempo de carga toma entre 4 y 6 horas.

Si bien se mantiene el diseño original de los años 50, la marca modernizó todo aquello que era posible: el chasis es ahora de acero y aluminio cubierto por una carrocería de fibra de carbono, además cuenta con frenos de discos hidráulicos en las tres ruedas y la suspensión recurre a amortiguadores ajustables. Gracias a esto, el peso se mantiene por debajo de los 220 kilos.

Entre las opciones está un techo de fibra de vidrio, especial para países con climas algo ingratos. También cuenta con luces LED delanteras y traseras, así mismo, en el interior cuenta con puerto USB para conectar los celulares. 

La marca ya los ofrece en preventa, anunciado que las primeras unidades se entregarán en marzo de 2022. El Messerschmitt KR-202 tiene un precio base de 10.950 euros (US$ 13.320), mientras que el KR-E5000 sube a 12.950 euros (US$ 15.750).

Messerschmitt Kabinenroller

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas