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Singer All-Terrain Competition Study, un Porsche 911 convertido en todoterreno

Y no solo es uno, sino dos unidades con distintas especificaciones 4x4 creadas por el exclusivo restaurador de Porsche.

Singer All-Terrain Competition Study, un Porsche 911 convertido en todoterreno

El preparador Singer, siempre nos ha sorprendido por sus espectaculares trabajos sobre la base de Porsches clásicos. El estilo del taller californiano tiene un perfil muy reconocible y un nivel de trabajo muy peculiar ya que buscan enaltecer y celebrar todo lo que hace al 911 enfriado por aire, un auto realmente exquisito y único, pero con detalles muy bien pensados y que conjugan perfectamente el minimalismo y lo moderno, a la par con lo clásico y tradicional. 

Sus autos cuestan una fortuna, se han paseado por las mejores ferias y subastas, pero además han contribuido a enriquecer y mantener vivo el culto que existe por este icono del automovilismo.

Dicho esto, nos parece muy extraño pero a la vez muy fascinante el proyecto que Singer presentó, y que se tomó por completo las redes sociales de medios e influencers del mundo motor. Este es el ACS o "All-terrain Competition Study", un encargo de un cliente de la marca, el cual -naturalmente- decidió permanecer en el anonimato. El plan era fabricar un auto que fuera una reinterpretación de los míticos Porsche que participaron en algún tipo de rally durante la década de los ochenta, que, por si no lo sabías, Porsche participó en varios rallyes y hasta ganó una de las temporadas más duras del Dakar.

Así que el ACS toma nota de todos esos iconos, incluyendo autos como el 911 SC/RS, el 953 o el Porsche 959, pero llevándolos a la era moderna. El resultado es una brutal maquina retrofuturista que no estaría fuera de lugar en un juego como Cyberpunk 2077, pero con la capacidad técnica de poder enfrentar los terrenos más duros.

Singer creó dos modelos, basados en un Porsche 911 964 de 1990 y trabajó en conjunto con Richard Tuthill, especialista ingles con vasta experiencia en Porsches de rally. Uno de los modelos, de color blanco (Paralax White) está más orientado a competencias como el Dakar y el Baja 1000, mientras que la segunda unidad de color rojo (Corsica Red) es un auto más enfocado en el asfalto y el manejo técnico, pero por dentro, son muy similares.

Lo mejor de todo es que, tras este estudio, el misterioso dueño de estas unidades autorizó a Singer para que otros clientes que desearan autos similares, pudieran recrearlos, añadiendo un nuevo sabor más al menú que ofrece el taller para agasajar a los coleccionistas y fanáticos más exigentes.

ACSIntroFilm from Singer Vehicle Design on Vimeo.

Modificaciones

  • Se partió de la base de un Porsche 911 964 de 1990
  • El auto debe ser capaz de poder participar en eventos como el Dakar o el Baja 1000, pero no tan solo rallyes de arena, sino que también ser hábil en otras superficies:
    • Se usó una suspensión de largo recorrido con amortiguadores gemelos ajustables en cinco posiciones, para cada rueda
    • Cuenta con frenos de disco con cálipers de cuatro pistones y freno de mano hidráulico
    • Calza rines de aluminio de 16" con neumáticos BF Goodrich A/T
    • La carrocería fue dramáticamente reforzada y cuenta con paneles de fibra de carbono, que son livianos, resistentes y además fáciles de desmontar para reparaciones.

  • Tren motriz de alta capacidad, pero que honre el legado Porsche:
    • Motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros Twin Turbo, enfriado por aire
    • Sistema de intercooler agua/aire y un sistema de refrigeración independiente por bancada, asociado a un radiador frontal.
    • El auto desarrolla por lo bajo, 450 Hp y 570 Nm de torque, pero puede alterarse según la competencia.
    • Tiene una transmisión manual secuencial (dog-box) de cinco velocidades, la que puede equiparse con levas al volante, según se prefiera.
    • Presenta un sistema de tracción AWD permanente con tres diferenciales LSD mecánicos (frontal, central, trasero)

  • Elementos obligatorios para competir:
    • Estanque de largo alcance
    • Dos llantas de repuesto de tamaño completo ubicadas en la parte frontal y en la parte trasera
    • Jaula de seguridad con especificación FIA
    • Asientos de competición con especificación FIA
    • Sistema de hidratación para piloto y navegante
    • Sistema GPS de última generación

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