Vende tu carro
Novedades

Hiper deportivos de Porsche que nunca se hicieron realidad

Se trata de la colección de autos inéditos por parte del estudio de diseño de Porsche.

Hiper deportivos de Porsche que nunca se hicieron realidad

Es bien sabido que las marcas de autos realizan una infinidad de autos concepto o estudios de diseño, y que por una u otra razón nunca salen a la luz y quedan en el anonimato, muchas veces de por vida.

Quien no se quiso quedar con las ganas de sacar del baúl los estudios de diseño realizados en los últimos años, fue Porsche que decidió darlos a conocer al mundo.

Bajo el nombre de “Porsche Unseen” (Porsche Invisible), la colección estudios de diseño creados entre 2005 y 2019, contiene un total de 15 interpretaciones de 15 modelos diferentes.

Así, los primeros estudios cubren los segmentos "Spin-offs" ("Derivados"), "Little rebels" ("Pequeños rebeldes"), "Hyper cars" y "What’s next?" ("¿Qué sigue?").

De esta manera, Porsche ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño: desde el primer boceto hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.

Desde el primer dibujo hasta el prototipo de tamaño real

El proceso de diseño comienza con un boceto. En el siguiente paso, es visualizado como un modelo 3D. Después, cuando una idea es desarrollada un poco más, los expertos producen pequeños modelos a escala 1:3, seguidos de hard models a escala 1:1 (maquetas con una cubierta exterior para simular la pintura y elementos como faros e intermitentes).

Al contrario que en un vehículo de producción, para el que siempre son desarrolladas varias propuestas con diferentes formatos de estilo, estos estudios se concentran en un modelo único que sirve de protagonista para la idea central.

En el departamento de Diseño de Porsche trabajan más de 120 diseñadores, expertos en interior, en exterior, en colores y en materiales, constructores de maquetas, modelistas e ingenieros de estudio.

Los estudios de diseño

Respecto a los autos concepto que se desarrollan, el objetivo final no es que todos lleguen a la carretera, sino que establezcan un espacio creativo y una proyección hacia el futuro.

Basándose en esta idea, Porsche desarrolla sus característicos automóviles e identidad de marca y asegura la apariencia de todos los modelos del futuro.

De esta forma, ll lenguaje de diseño de los próximos modelos es definido a partir de la visión a largo plazo. En este proceso, el objetivo de nivel superior es combinar el ADN de diseño de Porsche con la ingeniería de vehículos de última generación.

Por un lado, esto asegura la capacidad innovadora de los futuros vehículos de la marca y, por otro, también proporciona una referencia evolutiva a la increíble historia de Porsche. 

A continuación, los Hyper Cars (hiper autos) concepto de Porsche que nunca fueron presentados, y que perteneces a la sección “Hyper cars”

Porsche 919 Street 

Fue desarrollado sobre la base de la tecnología utilizada en el Porsche 919 Hybrid, para poner a disposición de los conductores la estimulante experiencia de conducir un LMP1 de competición. Bajo la cubierta exterior se encuentra el monocasco de carbono y el potente sistema de propulsión híbrido de 900 hp, que ayudó al Porsche 919 a conseguir numerosas victorias en Le Mans. Las dimensiones y la distancia entre ejes también eran las mismas que en el auto de carreras.

Porsche 917 Living Legend

Porsche ha ganado las 24 Horas de Le Mans 19 veces hasta la fecha, pero el Porsche 917 KH con su color rojo y blanco Porsche Salzburg ocupa un lugar muy especial en la historia de la marca.

Porque fue al volante de este automóvil que Hans Herrmann y Richard Attwood lograron la primera victoria general de Porsche en el Circuito de la Sarthe en el verano de 1970.

En 2013, para marcar el regreso de Porsche a la clase LMP1, el equipo de desarrollo en Weissach desarrolló una interpretación moderna del Porsche 917. En seis meses se creó un modelo de plastilina industrial 1: 1 que tenía la intención de traer la leyenda viviente a la actualidad.

Porsche 906 Living Legend

Incluso si el equipo de diseño desarrolla los automóviles del futuro en sus proyectos de diseño gratuitos, la historia de Porsche siempre está presente como fuente de inspiración.

Así fue como el Porsche 906 sirvió de modelo para las proporciones y el diseño de la carrocería para esta visión de un superdeportivo.

Esto lo demuestran, por ejemplo, el cofre rojo en contraste de su parte delantera y la disposición de sus faros, que inmediatamente recuerdan al legendario coche de carreras antiguo y su inolvidable salida en el Targa Florio de 1966.

Al mismo tiempo, el estudio juega con las posibilidades de crear una asociación estilística entre fuentes de luz y tomas de aire.

Porsche Vision Fórmula E

Porsche aprovechó la idea de expandir aún más el área del automovilismo para clientes y la idea de ofrecer a los particulares un automóvil para la pista de carreras que se acercara lo más posible a un auto de Fórmula E moderno en términos de rendimiento y dinámica de conducción.

Por lo tanto, el Porsche Vision E se ha diseñado como un monoplaza de carreras radicalmente ligero para la pista de carreras. Con su posición de asiento central y tecnología de 800 volts, sin duda ofrecería a los conductores privados una experiencia de conducción inalcanzable.

Porsche Vision 918 RS

En este proyecto, el equipo de diseño de Weissach se concentró en la idea de un superdeportivo que se sienta como en casa tanto en la pista de carreras como en la carretera, y creó una nueva y fascinante etapa evolutiva del Porsche 918.

Con tecnología mejorada de conducción y chasis y un cuerpo de diseño espectacular y aerodinámicamente optimizado, el Porsche Vision 918 RS sería la versión definitiva del último superdeportivo de Weissach.

Porsche Vision 920

Fue diseñado como un superdeportivo para la carretera o como un posible auto de carreras basado en los autos de carrera LMP1.

Los diseñadores estaban particularmente interesados ​​en encontrar una manera de combinar el lenguaje de diseño establecido de Porsche con las características altamente funcionales y estéticamente impresionantes de los prototipos de carreras.

Por lo tanto, el conductor se sienta en una cabina central mientras la carrocería del automóvil flota justo por encima del suelo, con conductos de aire profundos que lo atraviesan.

Porsche Unseen

Esta compilación de 15 estudios de diseño se muestra en el libro “Porsche Unseen”, que ya está a la venta. Todos y cada uno de los estudios de diseño son presentados detalladamente a lo largo de 328 páginas, con espectaculares fotos y un texto informativo. Está publicado por la editorial Delius Klasing Verlag y se puede encontrar en la tienda del Museo Porsche.

Luis Hernández recomienda