Aunque la agresividad de los automovilistas no tiene que ver directamente con el tipo de vehículo que manejan, sí se puede determinar cuáles son los modelos que suelen usar los conductores más altaneros o agresivos, de acuerdo con las cifras.
¿Cómo determinan si un conductor es altanero o grosero?
Se pueden catalogar como conductores groseros aquellos que tienen una serie de comportamientos violentos, manejan de forman agresiva o cometen infracciones de manera intencional.
Los ejemplos más comunes es tocar la bocina sin razón alguna, pelearse a señas o golpes con los demás automovilistas o peatones, no respetar las leyes de tránsito (pasarse la luz roja de los semáforos, rebasar de manera peligrosa, no se detiene en las señales de alto total, no ceder el paso), así como estar involucrado en choques impertinentes.
¿Cómo determinan los modelos de los conductores rudos en las vías?
Para determinar los modelos de automóviles que usan los conductores más agresivos e irrespetuosos, el sitio comparador de seguros Insurify recurrió a su base de datos de más de 2,5 millones de solicitudes de seguros de automóviles en Estados Unidos.
Al cotejar todos los datos, esta investigación determinó que los conductores más agresivos tienden a gravitar hacia marcas y modelos deportivos, desde autos económicos y rápidos hasta poderosos vehículos de lujo.
A partir de estas cifras se seleccionaron los diez modelos de automóviles con la mayor proporción de conductores groseros en Estados Unidos:
10. Audi A4
9. Honda Element
8. Hyundai Veloster
7. Acura ILX
6. Acura TLX
5. Toyota Celica
4. Subaru WRX
3. Audi A5
2. BMW Serie 7
1. BMW Serie 4