Autos ecológicos

Se revela la “cara” de la Ford F-150 eléctrica

El fabricante anticipa cómo será el frontal de esta pick up electrizada.

Se revela la “cara” de la Ford F-150 eléctrica

La nueva Ford F-150 se presentó hace poco en Estados Unidos, precisamente a finales de junio. Una de las mayores novedades es su tren motor híbrido, pero, tal como lo adelantamos, la marca del óvalo está lista para dar un paso más y lanzar al mercado una variante 100% eléctrica; justo nos muestra por primera vez un teaser de lo que será el frontal de una camioneta que se convertirá en un hito para la marca.

El fabricante confirmó que se trata de la F-150 más poderosa en su 14ta generación. Por lo que podemos ver en el anticipo, el frontal tendrá como protagonista a una inmensa barra LED que se curva abruptamente sobre el lateral, respetando en este aspecto la firma lumínica de los últimos vehículos grandes de la marca.

Si esto te suena evocado de alguna parte, recuerda el diseño que tiene la Rivian R1T, la pick-up eléctrica que ya está en el mercado y en la que Ford tiene alguna participación, pues integró una alianza para producir justamente vehículos 100% eléctricos.

La F-150 eléctrica será la camioneta con mayor aceleración en la historia de la marca. Si consideramos que la próxima Raptor tendrá un V8 de 5,2 litros de casi 740 hp, estamos hablando de mucha potencia, exceso de torque y máxima capacidad de arrastre.

La producción de la Ford F-150 eléctrica está programada para comenzar a mediados de 2022, por lo que se lanzará en Estados Unidos para finales de ese año, para llegar a competir en un segmento muy interesante, que incluye modelos como Rivian R1T, GMC Hummer EV, Tesla Cybertruck y un producto de Chevrolet, entre muchos otros.

En el video adjunto puedes ver un prototipo, en donde una F-150 le presta su cuerpo para hacer de “mula” de todos los componentes mecánicos de la nueva variante eléctrica. Las capacidades saltan a la vista.

Ford F-150 eléctrica

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas