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Industria

Volkswagen Colombia tiene nuevo gerente de marca

Sergio Ramírez asume el reto tras 12 años de experiencia en la industria automotriz

Volkswagen Colombia tiene nuevo gerente de marca

Porsche Colombia, importador de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda, anunció el nombramiento de Sergio Ramírez cómo nuevo gerente de Volkswagen, para asumir la misión de dar continuidad al proceso de consolidación de la marca en el país.

El directivo, es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con 12 años de experiencia en el sector automotor, en su mayoria, desempeñando diferentes posiciones directivas en Porsche Colombia.

“Es un gran desafío continuar y mejorar el buen desarrollo de la marca en el país. En 2011 Volkswagen tenía menos del 3% de participación en el mercado, mientras que en 2019 llegó casi al 6% de participación con ventas de más de 10.000 unidades. Para continuar este fortalecimiento trabajamos de la mano de los mejores concesionarios de cada región y eso nos impulsa como equipo a ser cada vez más rigurosos e innovadores en nuestro negocio”, señala el directivo.

Entre los retos que afrontará el nuevo gerente, se encuentra el de liderar la segunda gran ofensiva de lanzamientos de Volkswagen en Colombia, anunciada para el próximo año, con la llegada de los modelos Volkswagen Nivus, Tarek y Teramont.

Rámirez también hizo énfasis en la importancia de generar planes de acción con las autoridades ambientales ante la inminente necesidad de regular la antigüedad del parque automotor e incentivar su renovación con vehículos que incluyan tecnologías más limpias, así como una mayor calidad en el combustible del país.

“Se debe dinamizar la economía y reactivar el sector, pero de manera responsable pensando en la calidad de vida de los colombianos y en su bolsillo. Para lo primero debemos ser conscientes de qué factores afectan la calidad del aire y cómo la industria automotriz puede mejorar sus emisiones. Para lo segundo, se debe hacer un trabajo de educación financiera. No es solo mirar cómo se vende un carro, sino ser responsables a la hora de ofrecer planes de financiación que, en efecto, se acomoden a la capacidad de endeudamiento de las personas, sin poner en riesgo su estabilidad”, puntualizó Sergio Ramírez.

 

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