Vende tu carro
Novedades

GM Colombia dona computadores para facilitar la educación virtual

Un grupo de estudiantes se beneficiará con equipos para acceder a las clases online.

GM Colombia dona computadores para facilitar la educación virtual

La crisis generada por el COVID-19, ha prolongado los procesos educativos virtuales para todos los estudiantes del país, quienes se han visto obligados a dotarse se herramientas tecnológicas que permitan conectarse eficazmente con los profesores por canales online. Sin embargo, muchos alumnos no cuentan con recursos económicos para comprar computadores o equipos para conectarse a las clases.

Este tipo de inconvenientes, ha generado la inclusión de canales de ayuda por parte de empresas cómo General Motors Colmotores, que desde su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ha puesto cómo prioridad apoyar procesos educativos que promuevan el conocimiento técnico y científico, y la utilización de nuevas tecnologías.

Una de las acciones de la estrategia, contempla la donación de  50 computadores a United Way Colombia, organización que servirá de puente para que los equipos tecnológicos lleguen a la Donatón de la Secretaría Distrital de Educación de la Alcaldía de Bogotá. GM también destinó 15 computadores adicionales a un colegio distrital en el norte de la ciudad y tiene previsto iniciar labores de apoyo a actividades específicas de robótica y aprendizaje científico y técnico, denominadas “STEM”.

Foto: Luz Ángela Isaza, Gerente de comunicaciones y responsabilidad social de GM en Colombia

“La emergencia sanitaria causada por el coronavirus ha acelerado el proceso de virtualización escolar de miles de niños colombianos que en la actualidad no cuentan con las herramientas digitales necesarias para atender día a día a sus clases, por esta razón como compañía decidimos realizar esta donación, la cual tiene como objetivo cerrar la brecha digital y ayudar para que más niñas y niños puedan conectarse a sus clases desde sus hogares y así continuar desarrollando su potencial”, afirmó Luz Ángela Isaza, gerente de comunicaciones y responsabilidad social de General Motors en Colombia.

Esta iniciativa de apoyo tecnológico, se suma a otras acciones de responsabilidad social que ha impulsado GM Colmotores durante la coyuntura actual de la pandemia, tales como la donación de elementos de protección sanitaria para el personal médico de los hospitales públicos de Bogotá, la donación de geles y antibacteriales para los transportadores colombianos y el préstamo al Gobierno Nacional de una flota de vehículos para atender la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Héctor Siza Morales recomienda