Automovilismo

El covid-19 se cuela en la parrilla de la F1

El piloto mexicano “Checo” Pérez dio positivo para el virus y se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

El covid-19 se cuela en la parrilla de la F1

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que el mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Racing Point de Fórmula 1, dio positivo para covid-19. En consecuencia, se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse en Silverstone este fin de semana.

Pérez se sometió a dos pruebas, y tras la primera fue aislado de manera preventiva. Finalmente, con el segundo test se confirmó que tiene coronavirus. Así lo explicó la FIA: “El resultado de su nueva prueba es positiva. Pérez entró en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades”.

Con la ayuda del organizador del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias y el delegado covid-19 de la FIA, se dio inicio a un completo seguimiento y localización de todos los contactos cercanos, los cuales fueron puestos en cuarentena. Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”, agregó la entidad, asegurando que el virus no se propagará.

Está pendiente que Racing Point defina quién reemplazará a Pérez, pues dispone de dos pilotos de reserva: el también mexicano Esteban Gutiérrez, quien tendría la primera opción, y el belga Stoffel Vandoorne; en todo caso, hay un tercer as bajo la manga que podría ocupar el puesto: Nico Hülkenberg.

Diego Durruty recomienda

Cuéntanos que opinas