Vende tu carro
Autos ecológicos

Tesla advierte riesgos al comprar carros en canales no oficiales

Elon Musk aclaró que sus productos no se venden oficialmente por plataformas digitales diferentes a la de Tesla y tampoco tiene distribuidores exclusivos en ningún país del mundo.

Tesla advierte riesgos al comprar carros en canales no oficiales

Tanto en la página web Tesla.com, como en su cuenta de Twitter, el visionario de la industria automotriz Elon Musk ha llamado la atención sobre la necesidad de comprar los vehículos en canales oficiales para evitar malos ratos y posibles líos jurídicos.

Estas advertencias surgieron a raíz de la reciente venta de un vehículo Tesla en Uruguay, a través de una plataforma online de venta de vehículos.

El dueño de la marca más valiosa de autos eléctricos, reconocido por sus recurrentes polémicas en las redes sociales, aclaró en una reciente entrevista en el diario El Cronista, que la empresa no trabaja con distribuidores, ni importadores en ningún país del mundo y tampoco ofrece sus carros por plataformas digitales distintas a las de Tesla. “Todas sus ventas se hacen directamente en Europa, la región Asia Pacífico, Estados Unidos, Canadá y México.

“Comprar un auto en países donde no se tiene representación es un riesgo por todo lo que implica el servicio posventa”, afirmó en la entrevista.

La recomendación del empresario es comprar el vehículo en el mismo país en que será usado. “Si se exporta el vehículo fuera del mercado para el que fue fabricado, Tesla no podrá realizar el servicio posventa hasta que regrese al mismo lugar”, dijo al diario argentino.

Advirtió también que existe el riesgo de que el carro no sea compatible con la infraestructura eléctrica y de carga en países donde no haya sido diseñado y homologado.

En Colombia ya se han visto rodar varios modelos de Tesla, que según fuentes no oficiales fueron adquiridos en Estados Unidos y México para ser comercializados en el país.

Recientemente se habló de un proceso de importación liderado por la organización Parra Arango y compañía, los mismos distribuidores de marcas como Citröen y SsangYong.

Voceros de Parra Arango han señalado que sus clientes Tesla contarán con respaldo en términos de mantenimiento y garantía de un año, sin límite de kilometraje. Además de ofrecer a sus clientes dos estaciones de carga propias en Bogotá, el importador dispondrá de un inventario de piezas de repuesto suficientes y contará con soporte técnico de Tesla México, en los casos que se requiera.

El Model 3 que se exhibe en la vitrina del barrio Bella Suiza en Bogotá se ofrece en tres versiones: Long Range AWD, Standard Plus y Performance, esta última con 481 km de autonomía, 233 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

¿Quiere comprarlo en Colombia? Ya sabe cuál es el riesgo.

Héctor Siza Morales recomienda