Vende tu carro
Automovilismo

F1 2020: cancelan los GP en América

Se confirma que no habrá Grandes Premios en Montreal, Austin, México y Sao Paulo, los que se reemplazan por carreras en Alemania, Portugal y una tercera en Italia.

F1 2020: cancelan los GP en América

La máxima categoría confirmó que los detalles finales del calendario se darán a conocer en las próximas semanas, pero debido a la actual pandemia de covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y al personal, la Fórmula 1 anuncia que no será posible competir en América este año, cancelando las carreras en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada.

La pandemia le ha traído muchas dificultades a la Fórmula 1 para armar su calendario 2020, debido a que la realización de algunas competencias está supeditada a las restricciones de los gobiernos de los países que pretende visitar. Por eso, no sorprende que naciones o circuitos que estaban muy lejos de recibir a la máxima categoría, ahora tengan una gran oportunidad de hacerlo.

Tal es el caso de las tres nuevas fechas que ha confirmado la especialidad, que marcarán el regreso del GP de Portugal y la vuelta de trazados como Nürburgring, en Alemania, e Imola, en Italia.

El Circuito Internacional del Algarve, en Portimao, será el anfitrión del Gran Premio portugués, que vuelve al calendario por primera vez desde 1996. La cita se realizará el 25 de octubre, dos semanas después del Gran Premio de Eifel en Nürburgring (Alemania), programado para el 11 de octubre. El trío de novedades lo completa el Gran Premio de la Emilia Romana, en Imola, el 1 de noviembre.

Con el regreso de Imola, que recibió por última vez a la categoría en 2006, la península tendrá tres carreras, puesto que el Gran Premio de Italia se realizará en Monza y el Gran Premio de la Toscana, en Mugello.

Con estas tres nuevas incorporaciones ya hay 13 carreras confirmadas, pero se sabe que los países del golfo recibirán al menos dos fechas hacia finales de año, estimándose dos fechas en Bahrein y al menos una en Abu Dhabi, para completar las 16 carreras ideadas por Liberty Media para este complicado 2020.

Automundo recomienda