Vende tu carro
Lanzamientos

DS 7 Crossback 2021, más tecnología y nueva motorización

Este renovado modelo, llega a Colombia con sistemas de conducción semiautónoma y suspensiones auto adaptativas, entre otras ayudas.

DS 7 Crossback 2021, más tecnología y nueva motorización

DS Automobiles, la marca de lujo de Citroën, trae al país la renovación del SUV DS 7 Crossback, un modelo que evoluciona en equipamiento tecnológico y mecánico. En este último apartado se destaca la evolución de su motor 1,6L Turbo que cuenta con tecnología Puretech, mediante la cual se combina el trabajo del turbocargador, la electrónica de gestión motor, las cámaras de combustión, la gestión variable de la apertura y cierre de válvulas y el rediseño de los conductos de admisión, para conseguir  una potencia máxima de 216,9 HP (51 HP más que la versión anterior que llegó a Colombia) y un torque de 221,26 libras-pie, desde las 1.900 RPM.

La potencia generada por el nuevo motor, es transmitida a las ruedas por medio de una caja automática denominada EAT8, que cuenta con un convertidor de torque y 8 relaciones, mediante  la cual, además de ofrecer modos de conducción manual y secuencial auto-adaptativo, permite la posibilidad de controlar los cambios a través de levas en el volante, con rapidez de reacción, gracias a la tecnología Quickshift propia de la marca.

“Este nuevo conjunto motriz ofrece a DS 7 Crossback un nivel de repuesta, rendimiento y elasticidad de primer nivel, que sabrá hacerse valorar por quienes buscan sensaciones dinámicas al volante de una SUV excepcional,” manifestó Daniel Herrera, Gerente de DS Automobiles en Colombia.

Además de los cambios mecánicos, de diseño y la inclusión de diversos elementos de lujo y confort, se destacan varios sistemas que refuerzan la seguridad y ayudan a una mejor conducción, entre los que se encuentran: 

DS ACTIVE SCAN SUSPENSION: suspensión auto adaptativa en tiempo real mediante cámara de video, capaz de “leer” las irregularidades de la carretera y adaptar la firmeza de los amortiguadores en función.
DS ACTIVE CRUISE CONTROL (ACC) STOP & GO: control de crucero adaptativo con tecnología de conducción semiautónoma hasta 180 Km/h y la funcionalidad Stop & Go, capaz de detener el vehículo y reiniciar la marcha de manera autónoma y sin intervención del conductor.
DS LANE KEEPING ASSIST (LKA) y DRIVER ATTENTION ALERT: asistente para mantener el auto en el carril y alertar sobre la falta de atención del conductor.
DS CONNECTED PILOT: sistema de conducción semiautónoma entre 30 y 180 Km/h combinando las tecnologías LKA y ACC Stop & Go.
DS EXTENDED TRAFFIC SIGN RECOGNITION: reconocimiento e interpretación avanzada de señales de tránsito.
DS ACTIVE EMERGENCY BRAKE (AEBS-2): frenado autónomo de emergencia de nivel 2 a través de cámara y radar ultrasónico activo hasta 140 Km/h.
DS PARK PILOT: sistema de estacionamiento del vehículo completamente autónomo.

El  DS 7 Crossback llega a Colombia en la versión de entrada denominada “Audace”,  con un precio de $121.990.000.

Héctor Siza Morales recomienda