Vende tu carro
Tecnología

Volvo sigue avanzando en sistemas de conducción semi autónoma

La marca sueca desarrolló una nueva generación de sistemas que facilitan y hacen más seguro conducir sus autos.

Volvo sigue avanzando en sistemas de conducción semi autónoma

Cada vez estamos más cerca, de ver rodando autos que no requieren un conductor para movilizar a sus ocupantes, gracias a los constantes avancen tecnológicos de marcas como Volvo, que ha liderado campañas como la de cero muertes causadas por accidentes en los que sus autos estén involucrados, para los cual ha desarrollado sistemas de conducción semi autónoma que permiten evitar gran cantidad de fallas humanas que ocasionan siniestros viales.

Representantes de Volvo en Colombia, señalan que “los carros que se manejan solos son un viejo sueño que hoy finalmente alcanzamos, gracias a la alianza estratégica entre el fabricante automotriz Volvo y la empresa tecnológica Luminar. Esta unión contempla la incorporación de la innovadora tecnología LiDAR de Luminar en la siguiente flota de automóviles de Volvo, convirtiéndolos en vehículos autónomos seguros.

¿Cómo funciona esa tecnología?

La tecnología Luminar LiDAR se basa en sensores de alto rendimiento, que emiten millones de pulsos de luz láser para detectar en dónde están los objetos a su alrededor. Es una tecnología similar a la de un escáner 3D, que crea un mapa de su entorno en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a Internet. Toda la información que recolecta el software le da al automóvil una visión mucho más confiable que la de una cámara o un radar convencionales, permitiéndole así tomar decisiones seguras para los pasajeros, en entornos complejos y a altas velocidades.

Esta tecnología estará integrada en el techo de los carros SPA 2 que se van a comenzar a fabricar en el 2022. Los automóviles se actualizarán por aire y entre sus funciones estará el Piloto de Autopista. Esta función activa la conducción autónoma del vehículo, una vez el software compruebe que las condiciones del entorno son seguras para ello.

Además de la función de Piloto de Autopista, Volvo informó que está trabajando de la mano con Luminar para que la tecnología LiDAR sea el eje de los futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Tecnología salvavidas

Además de facilitar la vida de las personas, estos carros también podrían salvarla, manifiesta Hernik Green, director de tecnología de Volvo, quien también ha señalado que la tecnología LiDAR incorporada en los vehículos SPA 2  tiene el potencial de ser una de las tecnologías que más salvará vidas en la historia, si se implemeta de manera responsable .

 

Prueba de manejo Volvo S60

Héctor Siza Morales recomienda