Vende tu carro
Lanzamientos

Audi Q3 Sportback, un nuevo crossover llega a Colombia

Con este SUV compacto, la marca incursiona en un segmento que combina la deportividad de un automóvil con la funcionalidad de los SUV.

Audi Q3 Sportback, un nuevo crossover llega a Colombia

En medio de la complicada situación que  se presenta a nivel global, Audi sorprende en Colombia con el lanzamiento de su nueva camioneta Q3 Sportback, un SUV compacto con corte coupé, que llega con un gran protagonismo dentro del portafolio de la marca y en la familia de los “Q”, por tratarse del primer “crossover” compacto de Audi, donde combina la deportividad de un automóvil con la funcionalidad de un SUV.

Características de diseño

El aspecto del nuevo Q3 Sportback es bastante llamativo, destacándose la  línea baja del techo y su carrocería musculosa, donde resaltan elementos cómo la parrilla frontal de color negro, con forma octogonal que proyecta una apariencia tridimensional. Este mismo concepto se aplica a las entradas de aire de la parte frontal, así como en la defensa.

La cabina tipo coupé y su línea baja del techo que termina en un spoiler angulado, hacen lucir al Q3 Sportback mucho más alargado que su hermano Q3. Adicionalmente, el Sportback es casi tres centímetros más bajo. Las medidas del Audi Q3 Sportback son 4.50 m de largo, 1.84 m de ancho, 1.56 m de alto y la distancia entre ejes mide 2.68 m.

Un modelo versátil

El Q3 Sportbck es más que pinta, ya que Audi realizó un trabajo bastante interesante, bajo el capó encontramos el conocido motor 1.4 TFSI (presente en la versión 35 TFSI Ambition Plus) que entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm, acoplado a una caja S-tronic de seis cambios con levas en el timón.

Esta versión no cuenta con el sistema de tracción quattro, pero incluye un módulo de modos de manejo Audi Drive Select que cuenta con seis perfiles y una función Off-Road, que varían entre sí por el comportamiento de la suspensión y la servoasistencia electrónica del volante.

La Q3 Sportback también estará disponible en la versión 40 TFSI Sport, equipada con un motor 2.0 TFSI, generador de 180 caballos de potencia, acoplado con una caja de cambios S tronic de siete cambios, que transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total quattro.

Confort y tecnología y amplio espacio interior

Tapizados de gran calidad, iluminación variable, sillas confortables, amplitud y un completo sistema de información y entretenimiento, son algunas de las características más llamativas del interior del Q3 Sportback, donde se destacan los materiales suaves al tacto y su paquete de luces ambiente multicolor que ofrece diferentes atmósferas gracias a sus 30 colores seleccionables.

Este nuevo modelo cuenta con una pantalla táctil de 10.25” en la versión Ambition Plus, que puede ser operado a través del timón multifuncional, mientras que la versión Sport además de contar con el mismo monitor, incluye el sistema Audi Virtual Cockpit que se complementa con una pantalla de 8,8” ubicada en el centro del panel de instrumentos.

La fila trasera de asientos que ofrece suficiente espacio para tres pasajeros, puede moverse 13 centímetros horizontalmente y sus espaldares se dividen en tres secciones, cuya inclinación puede variar en siete posiciones. Adicionalmente, el piso de carga puede ajustarse en dos niveles diferentes, guardando la bandeja del baúl debajo. En cuanto al volumen del baúl, varía de 530 litros a 1.400 litros con los asientos abatidos.

Las dos versiones, Ambition Plus y Sport, cuentan con apertura y cierre eléctrico de baúl con “función de patada”, que se activa al ubicar el pie en la parte inferior de la parte trasera del vehículo.

El Audi Q3 Sportback llega a Colombia con precios que inician desde los $ 142.900.000.

Héctor Siza Morales recomienda