Vende tu carro
Industria

Detalles sobre el Día sin Carro y sin Moto 2020

Dicha jornada se realizará en Bogotá, entre las 5:00 a.m. y las 9:00 p.m. del próximo jueves 6 de febrero.

Detalles sobre el Día sin Carro y sin Moto 2020

Recuerda que este jueves se implementa la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, como una medida para incentivar la movilidad sostenible. En tal sentido, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) anuncia que dejarán de circular en la ciudad más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motocicletas.

De acuerdo con la administración local, el impacto ambiental supone evitar la generación de 12.325 toneladas de dióxido de carbono; así mismo, los más de dos millones de ciudadanos que usarán el transporte público pueden llegar más temprano a sus destinos, gracias a que la velocidad promedio aumenta en 11%, debido a la disminución del tráfico vehicular (circulan 42% menos carros y 86% menos motos).

Para tal jornada se recomienda hacer uso de los más de 550 kilómetros de ciclorrutas disponibles, así como de los 99 kilómetros de ciclovía que se habilitarán en los principales corredores viales de la ciudad. Aparte de que el servicio de transporte masivo estará operando al 100 % de su capacidad, se estima que el uso del servicio de taxi incremente de 53% a 65% en sus niveles de ocupación.

El Día sin Carro y sin Moto se aprovechará para realizar un experimento de gran formato, en el que se realizará un comparativo del impacto que tiene cada uno de los modos de transporte para la ciudad. Por ejemplo, se estima que en Bogotá se realizan más 16 millones de viajes diarios, de los cuales solo el 14,3% se hacen en carro.

Ten en cuenta que algunos de los vehículos exceptuados para transitar en esa jornada son los de personas en condición de discapacidad o para su transporte, los de emergencia, los de transporte escolar, los que puedan movilizar más de 10 pasajeros, los destinados a operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, los vehículos oficiales de militares/policías, entre otros.

Elkin Chávez recomienda