Vende tu carro
Industria

Confirmado: 2019 se mantuvo a la baja en venta global de vehículos

El mercado automotor mundial lleva dos años seguidos en recesión y todo parece indicar que la tendencia continuará.

Confirmado: 2019 se mantuvo a la baja en venta global de vehículos

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, la industria automotriz mundial registró un descenso en sus ventas, que en este caso fue del 4% con respecto a 2018.

En total, se comercializaron 90,3 millones de vehículos en todo el mundo durante 2019, esto es 4,1 millones de unidades menos que en 2018 y casi cinco millones de unidades menos que en 2017, año en que se registró el récord de comercialización de automotores.

Si bien la caída del mercado de automóviles se registra en la mayoría de países (Colombia es un caso excepcional en la región), los números en rojo se deben en gran medida al decrecimiento que atraviesa  China, el país que más autos vende en todo el mundo.

Basta decir que más de una cuarta parte de las ventas globales de vehículos provienen del país asiático para tener una idea de lo que puede repercutir en las cifras. Durante 2019, China vendió 25,8 millones de automóviles nuevos, esto es 8,2% menos (2,3 millones de automóviles) en comparación con 2018.

Infortunadamente, todo parece indicar que 2020 será otro año de recesión en el mercado automotor (sería el tercero de manera consecutiva). Analistas estiman que las ventas de autos nuevos caerán aún más este año, incluso por debajo de los 90 millones de unidades.

Luis Hernández recomienda