Vende tu carro
Autos ecológicos

Hyundai promueve el hidrógeno como combustible del futuro

La marca coreana es pionera en la producción masiva de vehículos con pila de combustible de hidrógeno, para remplazar el uso de combustibles fósiles.

Hyundai promueve el hidrógeno como combustible del futuro

Hyundai tuvo un papel protagónico en el tercer Encuentro Anual de Directores Generales del Consejo del Hidrógeno realizado en París, donde se concluyó que la Sociedad de Hidrógeno no tiene marcha atrás y el mundo vivirá esa gran transformación en los próximos diez años.

Durante este importante certamen, Hyundai propuso tres alternativas para acelerar este gran cambio: reducir los costos del hidrógeno a través de la innovación tecnológica, crear un sistema integral y comprensible de seguridad y fomentar en todos los niveles y sectores el uso de este importante elemento.

El Consejo del Hidrógeno estableció que en la medida que la escala de producción, distribución y fabricación de equipos continúe, el costo del hidrógeno disminuiría hasta en un 50% para el año 2030 y será implementado en una extensa gama de aplicaciones de distintos sectores, logrando que el hidrógeno sea más competitivo que otras alternativas basadas en carbono o en combustibles convencionales.

Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, afirma que “es importante reducir los costos en todos los sectores de la industria del hidrógeno a través de la innovación tecnológica y buscar formas creativas para disminuirlos en el corto tiempo y a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la producción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación.

El directivo enfatiza que “hay que aprovechar plenamente el potencial del hidrógeno como la alternativa definitiva al combustible fósil”.

Además de reducir costos con la innovación tecnológica, otro de los puntos que plantea Hyundai para acelerar esta transición hacia la sociedad de hidrógeno, es establecer un sistema integral y comprensible de seguridad a lo largo de toda la cadena de valor de esta nueva industria, para que el público se convenza de que el hidrógeno es completamente confiable y seguro.

Por último, Hyundai sugiere que los gobiernos y los responsables de las políticas públicas aboguen por el hidrógeno y sus beneficios, promuevan su uso y divulguen las grandes oportunidades que traerá.

Héctor Siza Morales recomienda