Vende tu carro
Autos clásicos

10 autos ideales para invertir a futuro

Comprar alguno de estos vehículos es un negocio garantizado.

10 autos ideales para invertir a futuro

Está más que comprobado que año tras año los autos clásicos suben de precio; sin embargo, existen modelos que aumentan más rápido su valor y popularidad.

Para quienes están interesados en invertir para ganar dinero comprando y revendiendo un auto clásico, es importante tener en cuenta esta lista realizada por la revista Hagerty, la publicación de autos de colección más relevante del mundo.

A partir del precio, la tasa en las subastas y las solicitudes de cotizaciones de seguros, un grupo de expertos valuadores de autos determinaron que estos son los vehículos antiguos con más probabilidades de aumentar su valor:

Dodge Viper GTS 1996-2002

Tiene una reputación de ser tosco e intransigente, sin embargo, es un automóvil deportivo con una experiencia visceral. Su diseño extravagante ha envejecido bien y el paso de los años juega a favor del Viper. Los primeros modelos ahora se consideran muy deseables.

Volkswagen Corrado 1990-1995

Este automóvil atrae por igual a todos los grupos de edad. Con unidades en excelentes condiciones que se pueden conseguir en Norteamérica por unos US$6.500, resulta más barato que un GTI de la misma cosecha, pero con la ventaja de ser más exótico. Las cotizaciones de seguros en EE. UU. aumentaron 25% para este automóvil desde 2018, lo que demuestra el creciente interés.

Ferrari 360 1999-2005

En los últimos tres años las pólizas de este italiano aumentaron más del 200%, evidencia de que está ganando reputación entre los entusiastas o coleccionistas de automóviles. El diseño ha envejecido bien y se ve elegante, algo que no lograron muchos modelos de esa época.

International Harvester Scout 1971-1980

El deseo por los SUV más antiguos se ha fortalecido en los últimos años, pero los Scouts todavía no son tan populares como los FJ40, los Broncos y las Blazers. La mayoría de los Scouts fueron abandonados, por lo que muchos se están restaurando.

Honda CRX Si 1988-1991  

Este modelo fue muy popular entre los estudiantes norteamericanos en la década de 1990, por lo que ahora las unidades que sobreviven en buen estado son muy codiciadas por quienes alguna vez tuvieron o añoraron uno. Es uno de los primeros autos deportivos japoneses de tracción delantera en obtener un amplio reconocimiento por parte de los entusiastas y se convierte en un símbolo de la edad de oro de Honda.

Acura Integra Typer R 1997-2001

Aunque la transmisión delantera generalmente se evita, el Type R es considerado como el mejor auto deportivo de tracción delantera de todos los tiempos. Actualmente, es muy difícil encontrar unidades en buen estado.

Jeep Cherokee 1984-2001

Es una ganga relativa en comparación con otros SUV legítimos de su época, como el Land Cruiser FJ60. Todos adoran los Jeep, y este tiene un aspecto clásico y robusto en un paquete de tamaño razonable con una enorme cantidad de opciones de personalización.

BMW M Roadster 1998-2002

Este auto ha ganado gran popularidad en los últimos años, gracias a su compacta carrocería y a la posibilidad de abatir el techo para convertirlo en un auténtico convertible. Igualmente, es recordado por aparecer en la película GoldenEye de James Bond.

Porsche 914 1970-1976

Este vehículo sigue siendo la forma más económica de ingresar al mundo de los Porsche clásicos. Adicionalmente, se distingue por ofrecer gran manejo y por su estilo. Aun es factible comprar uno, conducirlo durante algunos años y luego venderlo a un mejor precio.

Land Rover Range Rover 1970-1995

Son asequibles porque se sabe que son problemáticos; sin embargo, el actual éxito de la marca hace que la gente mire hacia atrás en el catálogo de modelos pasados. Por otra parte, este vehículo es muy atractivo, pues estableció muchas de las claves de diseño que guían actualmente a Land Rover y han sido copiadas por otros fabricantes.

Luis Hernández recomienda