Vende tu carro
Novedades

Pico y placa se levanta en Bogotá del 26 de diciembre al 3 de enero

Los vehículos particulares que transiten por las vías de la capital, no tendrán restricción de horarios durante este periodo.

Pico y placa se levanta en Bogotá del 26 de diciembre al 3 de enero

Cómo es tradicional durante la época de fin de año, la medida de Pico y Placa se levanta en la ciudad de Bogotá, dando cumplimiento al Decreto 575 de 2013, que indica en el artículo 1, parágrafo 2, que la restricción de pico y placa no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil anterior al festivo de reyes.

Con lo cual, a partir del 26 de diciembre de 2019 y hasta el 3 de enero de 2020 (inclusive), no rige la restricción de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá. A partir del 7 de enero de 2020, entra a regir de nuevo esta medida, en horarios de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., de lunes a viernes.

Es importante tener en cuenta que la eliminación temporal del pico y placa, solo aplica para vehículos particulares y se mantiene para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir el conductor, para transporte público colectivo (TPC) y ambiental para buses y busetas.

Con esta medida, se aprovecha la reducción de tráfico que se presenta durante esta época, para incentivar el turismo en la capital y para que los habitantes que no emprenden viaje, disfruten de las actividades y sitios de interés con una movilidad sin restricciones.

Héctor Siza Morales recomienda