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Jubilan al chasis más antiguo del mundo

El fabricante británico Morgan dejará de emplear el bastidor de acero que, con diversas modificaciones, ha sido el soporte de la mayoría de sus modelos desde 1936.

Jubilan al chasis más antiguo del mundo

En marzo de 2019, durante el Salón de Ginebra, Morgan marcó un hito en su historia al presentar el Plus Six, su primer auto realmente nuevo en 30 años, el cual está diseñado sobre una plataforma modular de aluminio totalmente nueva para la marca.

Esta base de desarrollo propio y denominada CX-Generation tiene dos características fundamentales: primero, es modular, por lo que permite fabricar modelos de tipología y tamaños diversos, y segundo, es ultraligera, al emplear aluminio como material protagonista; de hecho, el Plus Six pesa apenas 1.075 kilos.

kilos.

Pues bien, con el Plus Six ya en producción, la marca anuncia ahora que durante 2020 lanzará una gama completamente nueva de modelos, todos construidos sobre la base CX-Generation, lo que redundará en el final de una larga vida para su actual bastidor de acero, que data de 1936, siendo la base mecánica en uso más longeva de la industria.

Esta mítica plataforma debutó oficialmente en 1936 con el 4-4, el primer modelo de tracción integral de Morgan y desde entonces ha servido como base para todos los modelos de Morgan fabricados en los siguientes 84 años, con excepción de los superdeportivos Aero 8 y Plus 8. Si bien ha recibido modificaciones en todos los componentes, este chasis se sigue utilizando en los modelos 4/4, Plus 4 y V6 Roadster.

Estos tres modelos acabarán su ciclo de vida en 2020 y serán reemplazados por nuevos deportivos, los que serán anunciados más adelante. La marca, eso sí, anunció que ofrecerá vehículos más asequibles y equipados con motores más pequeños que el seis cilindros 3,0 litros de BMW que monta el Plus Six.

 

 

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