Vende tu carro
Novedades

Conoce el motor V8 que supera los 1.800 caballos de potencia

Es desarrollado por uno de los preparadores especializados con mayor prestigio de Estados Unidos.

Conoce el motor V8 que supera los 1.800 caballos de potencia

Hennessey Performance Engineering ha develado las primeros cifras de su motor “Fury”, el cual impulsará a su próximo superdeportivo, el Veom F5.

Para saber cuál era su potencial, fue sometido a la famosa prueba en el dinamómetro, arrojando una potencia de 1.817 caballos de potencia a 8.000 revoluciones por minuto y con un torque de 164,8 kg-m entregado a 5.000 rpm. Eso supera definitivamente los objetivos iniciales de la compañía y, por supuesto, termina haciéndole honor a su nombre: Furia.

El motor cuenta con un bloque de ocho cilindros en V, de 6,6 litros, que tiene como base la arquitectura LS, pero que a su vez utiliza componentes mucho más ligeros y hechos a medida. Así mismo, dispone de cigüeñal, pistones, bielas y bloque del motor, todos fabricados en acero forjado.

El sistema de admisión acoge un par de turbocompresores de bolas de precisión, que cuentan con carcasas de titanio impresas en 3D. De igual forma, el propulsor también tiene un colector de admisión único, para reducir la temperatura del aire de entrada, el cual sale de los turbos antes de entrar en la cámara de combustión.

“Superamos nuestro objetivo de caballos de fuerza. El motor F5 tiene un rango de fuerza muy amplio que supera los 138 kg-m de torque, disponible de 2.000 a 8.000 rpm. Al presionar el acelerador a fondo es el motor más furioso que hemos construido. Este es un hito muy importante en la construcción de nuestro nuevo Venom F5. Con más de 1.800 hp y ​​un peso en vacío de menos de 1.360 kilos, el Venom F5 ofrecerá la mejor relación peso-potencia del mercado. Los planes para comenzar a probar nuestro primer auto comenzarán antes de que finalice el año”, dijo John Hennessey, presidente y fundador de la compañía.

Astrid Zapata recomienda