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La séptima generación del Mazda3 se puede reservar online en Colombia

Un mes antes de su lanzamiento, la marca facilita la compra de este modelo que ha generado gran expectativa.

La séptima generación del Mazda3 se puede reservar online en Colombia

El Mazda3, un modelo estratégico para la marca a nivel global, que desde su lanzamiento ha vendido más de 6 millones de unidades, se encuentra disponible en Colombia para reserva online, a partir del 4 de septiembre para clientes Mazda, y desde el 12 de septiembre para todo el público, en la página: www.mazda3nuevageneracion.co

Este modelo que llega a su séptima generación, se encontrará disponible en las vitrinas de Mazda a partir del mes de octubre, para mostrar sus nuevos rasgos que lo han hecho merecedor del prestigioso premio Red Dot, a través del máximo galardón “Best of the best”, cuyo valor destaca la tradición del minimalismo nipón. El vehículo también fue galardonado por el distinguido programa Euro Ncap con la máxima calificación de cinco estrellas por su carrocería evolucionada y su seguridad. Esto se suma a los más de 185 reconocimientos que ha recibido Mazda3 desde su creación.

Desde la marca explican que el Mazda3 de nueva generación, fue desarrollado sobre la plataforma denominada Skyactiv-Vehicle Arquitecture, mediante la cual se perfecciona el rendimiento dinámico, de tal manera que los movimientos básicos del automóvil (aceleración, giro y parada) se sientan naturales para el conductor y los ocupantes del vehículo y así disfrutar del placer de conducir como una acción natural, como si moviera su propio cuerpo, sin necesidad de un esfuerzo consciente.

El renovado modelo llega a Colombia en carrocerías sedán y hatchback, con 9 versiones que cuentan con diferentes equipamientos tecnológicos, de lujo o mecánicos, algunas de ellas con motor Skyactiv-G 2,0L que entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y un torque de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m.

Una de las grandes novedades de este lanzamiento es que por primera vez Mazda3 incorpora en su tren de potencia un motor Skyactiv-G de 2,5L en sus versiones Grand Touring y Grand Touring LX, con una potencia de 186 caballos a 6.000 r.p.m y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m.

El sistema de transmisión del Mazda3, es el denominado Skyactiv-Drive de seis velocidades que ofrece cambios de marcha automáticos, ágiles y suaves.

Un auto pensado en la ergonomía

Una de las premisas a la hora de desarrollar este modelo, es la del bienestar y comodidad de los ocupantes, un ejemplo de ello son asientos que adoptan una estructura diseñada para mantener la curva de la columna vertebral en “S”. El conductor puede apoyar su cabeza de manera natural, al mover la pelvis y columna, sin ningún esfuerzo consciente.

Lo anterior se complementa con la presencia del motor Skyactiv-G, con sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), propios de la Tecnología Skyactiv de Mazda. Su eficiente motor logra comprimir la mezcla de aire y combustible a un nivel más elevado que en los motores convencionales, logrando ofrecer un desempeño superior, una conducción apasionante y ecológica. Por su parte, GVC+, en escenarios de curvas, disminuye considerablemente los movimientos del cuello que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes. También mejora la estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril, en velocidades medias y altas, y durante maniobras de emergencia.

Se destacan elementos como:

•             La posición de manejo fue estudiada minuciosamente para asegurar una postura natural y la máxima facilidad de operación. El diseño del pedal del acelerador fue ubicado de manera que el pie derecho pudiera caer naturalmente sobre él. El resultado de ello es una postura de manejo relajada que permite que el conductor conduzca tal como desea.

•             Después de calcular qué grado de movimiento del cuello y los ojos no cansan al conductor, se redujeron los puntos ciegos del campo de visión, brindando al conductor una vista continua de los peatones y/o obstáculos, mientras mantiene una postura de conducción natural. También se rediseñó la ubicación y el sistema de control de operación del limpiaparabrisas para mejorar su rendimiento.

•             Los ingenieros desarrollaron el concepto Mazda Armonic Acoustics, un elemento clave que logra reducir al máximo el ruido molesto del exterior, de modo que permita un momento agradable para todos los ocupantes, quienes podrán mantener una conversación sin forzar su volumen de voz. Para lograr esto, se redujeron al máximo los vacíos del vehículo por donde comúnmente entran las vibraciones. El objetivo fue proporcionar una “tranquilidad de alta calidad” que satisfaga a todos los ocupantes.

•             La Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS)*, ayuda a reducir la fatiga del conductor, en caso de congestión vehicular. Al estar activo, controla automáticamente la velocidad del vehículo, para mantener una distancia adecuada con respecto al vehículo que está adelante. También asiste la dirección para mantener la posición debida en el carril, a través de las curvas.

•             Nuevo Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC)*: ayuda a mantener el control de avance del vehículo, de acuerdo con la velocidad del vehículo que está adelante, sin tener que usar constantemente el pedal del acelerador o el freno. Además, si la distancia con el vehículo anteriormente nombrado empieza a acortarse muy rápidamente, lanza una advertencia, a través de una alerta sonora y visual.

•             La Alerta de Distancia y Velocidad (DSA)* ayuda a mantener la distancia adecuada entre vehículos al notificar al conductor la distancia recomendada y segura a mantener con el vehículo que le precede.

A su vez, el nuevo Mazda3 incorpora funciones que han llegado recientemente al portafolio de vehículos de la marca:

•             El Monitor Vista 360°* permite la visualización en todas las direcciones, para prevenir accidentes al evitar puntos ciegos.

•             La Asistencia de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero (SBS-RC*) ayuda al conductor a evitar colisiones y a reducir los daños en caso de choque. Esto, al aplicar los frenos, en caso de una posible colisión con un vehículo que se aproxime desde la parte trasera mientras hace marcha atrás al salir de un espacio de estacionamiento.

Solo resta esperar al lanzamiento de este modelo en Colombia, para conocer y probar todas las novedades reveladas por la marca.

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