Vende tu carro
Tuning

SCG Boot Scuderia Cameron Glickenhaus, un buggy con esteroides

Está disponible en versiones para competencia y de uso diario.

SCG Boot Scuderia Cameron Glickenhaus, un buggy con esteroides

 

Scuderia Cameron Glickenhaus, reconocido fabricante de autos exóticos de alto desempeño como es el SCG 003S, desarrolló un buggy muy radical inspirado en el Baja Boot de Steve McQueen, un vehículo participante de la icónica competencia Baja 1000.

Con el nombre de SCG Boot, este pequeño, pero muy capaz vehículo de competencia tiene una carrocería dotada de los elementos esenciales de un todoterreno para la arena; es decir, defensas tubulares, guardabarros prominentes, llantas de tacos, exploradoras adicionales y rueda de repuesto ubicada en la parte posterior. Todo esto, además de un sistema de escape con salidas por arriba de los pasos de rueda y un diseño aerodinámico inspirado en aquel rectilíneo Baja Boot, hacen que esta nueva creación de Scuderia Cameron Glickenhaus resulte muy atractiva a la vista.

Debido a que existen clientes que buscan esta clase de vehículos para usarlos en el uso cotidiano, el SCG Boot está disponible en versión de competencia o para circular en calles y carreteras de Norteamérica. En la primera opción, el SCG Boot equipa el motor LT4 V8 (desarrollado por General Motors) con 650 hp, caja secuencial, tanque de combustible adicional para un rango de 640-800 kilómetros, llantas BFGoodrich Baja T/A KR2 de 37 o 40 pulgadas, suspensión con 22 pulgadas de recorrido, amortiguadores dobles con coilovers y frenos de discos de 14 pulgadas, con mordazas de seis pistones.

En cambio, el SCG Boot Street legal car se anima con el motor V8 LT1 de GM con 460 hp, suspensión independiente en las cuatro ruedas con recorrido de 19 pulgadas, amortiguadores con coilovers, llanta BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3, rines de 17 pulgadas y tanque de combustible de 170 litros.

Dentro de los planes de Scuderia Cameron Glickenhaus está competir en la Baja 1000 y empezar las entregas de este todoterreno en lo que resta de 2019 y durante 2020. Al finalizar la producción de la carrocería de dos puertas, SCG tiene planes de hacer una variante de cuatro puertas.

 

Luis Hernández recomienda