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Aston Martin vende más autos durante el primer semestre, pero no es rentable

Otra de las compañías automotrices que está pasando por malos momentos financieros.

Aston Martin vende  más autos durante el primer semestre, pero no es rentable

Aston Martin anunció que en el primer semestre de 2019 registró la venta de 2,442 unidades, lo que se traduce en un incremento del 6 por ciento en comparación con las 2,299 unidades entregadas en dicho período de 2018.

Lo que es de llamar la atención es que, a pesar de obtener un aumento en sus ventas, la marca inglesa vio números rojos durante los primeros seis meses. En total, Aston Martin reconoce pérdidas netas de 62.8 millones de libras (76 millones de dólares) durante la primera mitad del año, frente a las ganancias de 11,5 millones de libras (13.8 millones de dólares) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Al obtener estas cifras financieras provocadas por la incertidumbre macroeconómica y el deterioro del mercado, Aston Martin se ha visto en la necesidad de bajar su previsión de ventas mundiales y de resultados.  En concreto, la empresa automovilística inglesa prevé cerrar 2019 con un volumen mundial de entre 6,300 y 6,500 unidades vendidas, frente a las 7,300 unidades pronosticadas en inicialmente.

Entre enero y junio, Aston Martin obtuvo ingresos de 407.1 millones de libras (493 millones de dólares), lo que se traduce en un descenso del 4 por ciento en comparación con el primer semestre de 2018. Igualmente, registró pérdidas operativas de 37.7 millones de libras (45 millones de dólares), mientras que en el mismo periodo de 2018 el beneficio operativo se situó en 64,4 millones de libras (77 millones de dólares).

Ante esta situación, Aston Martin está tomando medidas de forma "inmediata" para mejorar la eficiencia y para reducir sus costos fijos. Además, la empresa ha hecho una provisión de 19 millones de libras (23 millones de euros) en relación con diferentes contratos de consultoría.

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