Vende tu carro
Tecnología

21 intersecciones en Bogotá cuentan con semáforos inteligentes

Tales puntos están ubicadas en la localidad de Puente Aranda.

21 intersecciones en Bogotá cuentan con semáforos inteligentes

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa que, de acuerdo con el cronograma, se avanza convenientemente en el proceso de la modernización del sistema de semáforos de Bogotá. En ese sentido, la segunda semana de junio se instalaron 19 controladores y con ello se habilitaron las primeras 21 intersecciones con semáforos inteligentes en la ciudad.

Así mismo, la SDM señala que con corte al 9 de junio de 2019 se habían reemplazado 8.549 módulos de luminarias halógenas por LED en Bogotá. En su balance, la entidad señala que se han reemplazado 1.447 semáforos de aluminio por unidades de policarbonato, a lo que se suma la instalación de 278 armarios AUCE (puntos de la red de comunicaciones conectados con la central semafórica y el suministro eléctrico), en los cuales comenzó la instalación de controladores para los semáforos inteligentes.

El reemplazo de luminarias halógenas por LED presenta un progreso de 44%.

En agosto se tiene contemplado iniciar la instalación de 1.912 detectores vehiculares en la red semafórica, lo que le permitirá al Sistema de Semáforos Inteligente (SSI) estimar el tráfico para optimizar en tiempo real los tiempos de verde y generar información sobre las cantidades de vehículos que circulan por las intersecciones, así como los horarios.

Elkin Chávez recomienda