Tuning

Motor HEMI “Hellephant” de 1.000 Hp, listo para la venta

Ya es posible hacer pedidos por adelantado por esta descomunal máquina.

Motor HEMI “Hellephant” de 1.000 Hp, listo para la venta

Medio año despues de la presentación del poderoso motor HEMI Hellephant el SEMA 2018, Mopar ha decido iniciar la comercialización de este bloque, que supera la barrera de los 1.000 caballos de fuerza.

Oficialmente denominado como Crate HEMI 426 Supercargado “Hellephant”, esta máquina de ocho cilindros en V de 7.0 litros dispone de una potencia de más de 1.000 Hp y un torque de 1.254 Nm.

A diferencia del Hellcat, motor del que parte este nuevo desarrollo, el Hellephant tienen un mayor desplazamiento -4.0 pulgadas-, más diámetro de la carrera -4.125 pulgadas- y el supercargador mejorado con un rotor de alta eficiencia. Igualmente, estrena bomba de agua, cárter de aceite delantero, inyectores de combustible y paquetes de bobinas de carga.

Se trata del primer motor Crate (motores completos que vienen “empaquetados” y listos para ensamblar) ofrecido por un Fabricante de Equipamiento Original (OEM) que supera la barrera de los 1.000 Hp.

Para la instalación, este enérgico V8 requiere un kit comprendido por un módulo de control del sistema de transmisión (PCM), centro de distribución de la potencia, arnés de cables, pedal del acelerador, sensores de oxígeno, sensores de cambio de la temperatura del aire y un modulo de control de la bomba de combustible.

Aquellos que deseen ser dueños de este Crate HEMI 426 Supercargado “Hellephant”, tendrán que desembolsar $29.995 dólares, más de $2.265 dólares por el kit de instalación. En total serán US$32.260, unos 95 millones de pesos.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos