En un mega evento realizado en Francia donde presentó sus nuevos vehículos comerciales livianos, Renault exhibió el restyling de mitad de vida de la Alaskan, la pick-up mediana que utiliza la Nissan NP300 como base, y que a Colombia llega desde México.
Estéticamente no hay cambios que impacten a la vista. Sólo reemplaza las llantas de 16 pulgadas de serie por unas nuevas de 17” y le añade uno que otro cromado nuevo. Los cambios están claramente fuera de la vista.
Lo más notorio es la inclusión de una nueva suspensión trasera multibrazo, que le permite incrementar la capacidad de carga hasta los 1.100 kilos, entre 127 y 146 kilos adicionales dependiendo de la versión.
También estrena nuevos discos de freno en las ruedas traseras, lo que mejora la capacidad de frenado con alta carga.
Respecto de los motores, la nueva Alaskan se sigue ofreciendo con los turbodiésel 2.3 dCi de cuatro cilindros, ya sea con 160 o con 190 caballos de fuerza, aunque los ingenieros elevaron el par desde los 402 a los 425 Nm en el primer caso, manteniendo los 450 Nm de torque en el segundo.
La marca indica que se mejoró el sistema de filtros para rebajar las emisiones, incluyendo un nuevo SCR con reducción catalítica e inyección de AdBlue en los gases para eliminar el particulado fino.
Las transmisiones siguen siendo manual de 6 o automática de siete marchas, con tracción trasera o total.
En materia de equipamiento, la nueva Renault Alaskan incorpora de serie (en Europa suponemos) el freno automático de emergencia, el asistente de remolque, el control de descenso y el asistente de partida en pendientes, estos últimos mejorados respecto de la gama anterior.
También suma de serie el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, que incluye cámara de 360°.
Ahora, a esperar que esta nueva Renault Alaskan llegue a la fábrica de Nissan en Aguascalientes y se comience a exportar a Colombia.