Vende tu carro
Autoshows

Qiantu K50, deportivo chino con sello americano

Este carro eléctrico ingresará al mercado estadounidense en 2020.

Qiantu K50, deportivo chino con sello americano

Como siempre pasa en los Auto Shows, hay vehículos se destacan por su diseño, potencia, alto precio o por lo extravagante y exótico que pueden ser; sin embargo, el caso del Qiantu K50, modelo develado en el Salón de Nueva York 2019, se destaca por sus raíces chinas mezcladas con la tecnología americana – No por nada recibió la ayuda de Mullen Technologies, empresa californiana especializada en vehículos eléctricos-.

El Qiantu K50 tiene lo mejor del diseño asiático: frontal poderoso y líneas laterales muy bien esculpidas, que de paso, ayudan a la aerodinámica del vehículo. Su parte posterior es suntuosa y no tiene nada que envidiarle a un auto deportivo europeo.

Este deportivo tiene un cuerpo en fibra de carbón y un chasis de aluminio, que lo hace muy liviano y listo para la carretera.

En cuanto a su motorización dispone de un impulsor eléctrico en cada eje, que le da una potencia de 396 caballos de fuerza. Cabe señalar que este tren motriz tiene un modo “overclocking”, con el que se ve un aumento de potencia de hasta 27 hp.

Mullen aún no ha confirmado la capacidad de las baterías para el mercado americano, mientras que para China se espera una unidad de 78 KWh.

Ya en el interior del Qiantu K50, se puede encontrar una pantalla central que proporciona la configuración del vehículo, así como asientos deportivos en Alcántara con calefacción.

Otra característica para subrayar en el Qiantu K50, es el panel solar de techo, que alimenta un sistema de circulación de aire, diseñado para mantener la cabina fresca en temperaturas superiores a 25°C.

Según la marca el Qiantu K50 tendrá una autonomía que rondará los 380 kilómetros.

Fernando Díaz recomienda