Vende tu carro
Motos

Curtiss Zeus, regreso a lo grande de Confederate

Una elegante propuesta eléctrica.

Curtiss Zeus, regreso a lo grande de Confederate

Si es un amante del mundo de las motos seguro recordará las tremendas motos de Confederate, aquellas inmensas máquinas hechas a la medida que tenían dos cosas en común, incómodas a más no poder y muy caras. Aquella época terminó ante la tristeza de los seguidores, pero los preparadores prometieron regresar, aunque no con motores a combustión, sino eléctricos.

El legado Confederate ha sido retomado por Curtiss Motorcycles, con un enfoque plenamente eléctrico y el primer producto es la Zeus, sí aquel dios mítico griego con el poder del rayo, y de convertirse en animales y seducir bellas mujeres… pero bueno la cosa es que esta moto mantiene el diseño Confederate y puntualmente nos recuerda a la Hellcat.

Como puede ver el diseño es relativamente simple al carecer de muchas partes mecánicas y todo el cuerpo es ocupado por las baterías y motor. Hablando de esto tiene una potencia de 187 hp (140 kW) y un par motor de 145 Lb-pie, datos que la acercan mucho a una moto deportiva. Curtiss anuncia que tendrá una autonomía de 450 km que suena a mucho, pero no sabemos los modos de manejo, igual esta cifra se logra rodando a 50 km/h.

En las fotos la Zeus se ve imponente, como ejemplo la llanta trasera de 240/45-17, pero realmente no debe ser una penuria manejarla, ya que el peso está en el rango de los 215 kg y la altura del asiento es de apenas 724 mm, algo similar a las motos tipo crucero.

Si usted quiere una Curtiss Zeus debe apartarla con 6.000 dólares, y luego saldar el monto total que asciende hasta los 60.000 dólares, sí, muy cara pero relativamente barata en comparación de las Confederate que llegaban hasta los 100.000 según versión. Por otra parte no recibirá su moto sino hasta mediados del 2020, así que a juntar unos cuantos dólares para ser uno de los primeros dueños.

   

Motorette.mx recomienda