Vende tu carro
Tips y Consejos

¿Qué tipo de batería necesita su carro?

Algunos autos requieren tipos especiales de acumulador.

¿Qué tipo de batería necesita su carro?

Entre los elementos que son primordiales para que un automóvil pueda moverse, sin duda, el que mayor relevancia tiene es la batería. Y es que por más que el vehículo tenga combustible, si el acumulador no tiene energía será imposible encender el motor.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante saber qué batería es la correcta, cómo cuidarla y qué o hacer para evitar no tener problemas:

Selección

Debido a que algunos vehículos requieren tipos especiales de batería, es importante revisar el manual antes de comprarla. Por lo general, esta información viene indicada solo si se usa un cierto tipo de batería.

Tamaño

Al reemplazar una batería, es importante que tanto el diseño y tamaño de la carcasa, así como los valores eléctricos (voltaje, capacidad, corriente de arranque en frío) sean del mismo tamaño que el almacenamiento de energía original. Esta información se puede leer en la batería antigua o en el manual.

Duración

En promedio, una batería de automóvil dura entre cuatro y cinco años. Si desea alargar el tiempo de vida hay que tomar precauciones.

Luis Hernández recomienda