Vende tu carro
Tips y Consejos

Cómo hacer que los trancones no se vuelvan una tortura diaria

En Colombia, ciertas aplicaciones hacen más llevadero un embotellamiento en ciudades principales como Bogotá o Medellín.

Cómo hacer que los trancones no se vuelvan una tortura diaria

La movilidad en Colombia cada día es más complicada, no por nada, nuestro país es uno de los más congestionados del mundo –ocupa el tercer lugar-.  La Falta de buenos hábitos de conducción por una parte y de construcción de vías, por la otra, hacen que cada trancón por pequeño que sea, se convierta en un infierno para quien maneja.

Un estudio realizado por la firma Inrix, compañía especializada en el análisis del transporte en el mundo, señaló que: “los colombianos en promedio pierden 3 días en el año esperando en trancones”.

Para que manejar no sea un calvario diario, usted puede recurrir a varias aplicaciones, que harán que este momento sea un poco más llevadero.  

Es así como Waze – lo ayuda a trazar una ruta “rápida” a donde quiera ir; Spotify –puede escuchar el tipo de música que le guste-; Nidoo –aplicación para encontrar parqueaderos seguros con sus respectivas tarifas-; Pico y placa Colombia –aplicación que envía una notificación sobre el día de Pico y placa que le corresponde a su vehículo; y  Shazam – app capaz de crear un listado de canciones favoritas, que suenan por la radio.

Las anteriores aplicaciones son las más usadas por los colombianos cuando hay trancones, según indicó el estudio de Inrix.

Fernando Díaz recomienda