Luego de anunciar que cerrará su red de salas de exhibición, así como el lanzamiento de una versión más barata del Model 3, Tesla vio una caída del 5 por ciento sus acciones.
Además de la creación de una variante más accesible de su modelo de entrada, Tesla, comandado por Elon Musk, también ordenó bajar en un 6 por ciento los precios de toda su gama de productos. En el caso específico del Model 3, este es la tercer rebaja en lo que va de 2019; en enero existió una rebaja de $2.000 dólares y en febrero una más de $1.100 dólares. De acuerdo con los analistas, estos descuentos en los precios no indican otra cosa más que una demanda del producto ubicada por debajo de lo que se esperaba en un inicio.
Por su parte, los inversionistas se han preguntado si Tesla, que nunca ha registrado una ganancia anual, necesitará reunir más capital para financiar su expansión y pagar miles de millones de dólares de las deudas económicas que vencen en los próximos años. Tan sólo en estos días la compañía debe pagar un bono de $920 millones.
Ahora bien, esta estrategia de disminuir el precio de sus modelos, especialmente el Model 3, apuesta por elevar el volumen de ventas. Tan solo en Estados Unidos, Tesla espera colocar aproximadamente 600,000 unidades, ya que al tener un precio de $35.000 dólares, este sedán queda ubicado debajo de sus contrapartes a gasolina: Audi A4, Mercedes Clase C y BMW Serie 3 que promedian los $38.000.
El cierre de la mayoría salas de venta, le permitirá a Tesla reducir costos en cerca de un 5 por ciento, este ahorro será utilizado para bajar los costos de todos los modelos de la gama. Al día de hoy, existen casi 380 tiendas de venta y servicio en todo el mundo.