Como era de esperarse, la más reciente generación del Audi TT fue trabajada por Audi Sport para dar vida al TT RS, que como carta de presentación está la potencia de 400 hp.
Disponible como coupé y convertible, este deportivo ve mejorada su relación peso/potencia por medio del motor cinco cilindros turbo de 2.5 litros y la puesta a punto del chasis, que permite un mejor desenvolvimiento en las curvas.
Junto a los 400 hp, el potente bloque TFSI destaca por disponer de torque de 480 libras-pie disponible en un amplio rango de revoluciones -entre 1.950 y 5.850 rpm-. Esta combinación de fuerza con el peso aproximado a 1.5 toneladas, permite que el vehículo despegue de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.
Como buen modelo de Audi Sport, este TT dispone de la tracción total permanente quattro, que distribuye la potencia entre los dos ejes según sea necesario mediante un embrague multidisco. A su vez es posible utilizar el sistema Audi drive select para influir en la unidad quattro y en otros componentes como la dirección, transmisión automática S tronic de siete velocidades, el motor y el sonido del escape, por medio de los cuatro modos de manejo: comfort, auto, dynamic e individual.
Complementa el performance extra deportivo del TT RS, la adaptación de la suspensión -como opción está la suspensión RS sport plus con amortiguadores adaptativos- y el setting de la dirección progresiva.
Una manera más de diferenciar el TT RS de un TT normal, lo podemos notar en la carrocería por medio de la parrilla rediseñada en color negro mate, las entradas de aire laterales de mayores dimensiones, el splitter, el spoiler, el difusor, las salidas de escape y las carcasas de los espejos laterales disponibles en el color de la carrocería, en aluminio mate, en negro brillante y en carbono. Asimismo, la paleta de colores comprende ocho tonos, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los RS, así como el naranja pulso y azul turbo.
Adentro, el Audi TT RS equipa asientos deportivos en alcántara con patrón de rombos y los logos RS en los reposacabezas, volante, molduras de las puertas y palanca de cambios. Otro plus de este alemán está presente en el volante deportivo RS tapizado en cuero con levas de cambio y dos botones adicionales para encender y apagar el motor, así como para el control del sistema Audi drive select.
Este nuevo Audi TT RS está disponible para pedidos a partir del 7 de febrero, antes de su llegada a los concesionarios en la primavera de 2019.