Vende tu carro
Automovilismo

Alfa Romeo Racing, de nuevo en la F1

La marca italiana regresa a la categoría después de más de 30 años.

Alfa Romeo Racing, de nuevo en la F1

Cuando el año pasado Alfa Romeo anunció el patrocinio de Sauber, algunos creyeron estar frente a un volcán a punto de estallar... ¿era la antesala de un regreso de Il Biscione a la F1? Ahora, ya es oficial. Mediante un tuit, la escudería de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi vuelve a usar el nombre de la marca milanesa, uno con gran historia dentro de la F1.

La última participación de Alfa Romeo en la máxima categoría data de 1985, en colaboración con Benetton y comandada por Ricardo Patrese. En total, Alfa Romeo participó en nueve temporadas de la F1. Tanto en 1950 como en 1951, la escudería se llevó el máximo trofeo, gracias a los títulos de Giussepe Farina (1950) y Fangio (1951).  La marca vovlería al Gran Circo en 1979, como Autodelta, y se mantendría hasta 1985, primeo junto a Marlboro y luego con el mencionado Benetton, pero sin conseguir los grandes resultados de antaño.

El patrocinio de Sauber en 2018 le abrió las puertas nuevamente a la categoría, y ahora con un excampeón como Kimi y una joven promesa como Giovinazzi, la historia de Alfa Romeo se reinventa en la F1. 

Federico Treguer recomienda