Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Dune Buggy, de vuelta al ruedo, pero eléctrico

La marca alemana sigue con su apuesta a la movilidad cero emisiones.

Volkswagen Dune Buggy, de vuelta al ruedo, pero eléctrico

En su estrategia de convertirse en el fabricante número uno de autos eléctricos, Volkswagen ha venido haciendo una serie de reacomodos en su gama. Dentro de esta serie de movimientos está el fin del Beetle y la reaparición de dos vehículos emblemáticos.

Sabemos que uno de estos modelos es la Kombi, que llegará como un vehículo totalmente eléctrico para competir en el durísimo mercado de las SUVs. Pero, hay que sumar el regreso de otro auto emblemático para la marca alemana, el Dune Buggy, que hace su debut en el Salón de Ginebra 2019 a modo de concept.

Toma como inspiración los vehículos que se crearon en la década de 1960 en California. En aquella época, los creadores de esta clase de vehículos tomaban como base el chasis del Beetle para convertirlos en autos capaces de rodar en terrenos difíciles.

Fiel a los buggy de aquel entonces, la reinterpretación moderna también ve la ausencia del techo y las puertas convencionales, mientras que las ruedas grandes, los neumáticos todo terreno y los travesaños laterales abiertos dominan el aspecto general.

Una vez que este auto haga su debut en Suiza, tendremos todos los detalles e imágenes de este futuro modelo de Volkswagen.

 

Luis Hernández recomienda