FIA: Walter Röhrl, miembro que hacía falta en el Salón de la Fama
1/02/2019 Scudería

FIA: Walter Röhrl, miembro que hacía falta en el Salón de la Fama

Se trata del mejor piloto de rally de la historia.

Dentro del mundo del automovilismo, existen personajes que tienen un lugar especial, debido a su destacada trayectoria en cualquiera de las ramas registradas ante Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Debido a que el origen del deporte motor va de la mano con el nacimiento del automóvil, en más de 110 años la lista de los pilotos más destacados contiene a verdaderos hombres leyenda.

Podemos pasar horas y horas hablando sobre los personajes que han triunfado con un éxito superior en las pistas. Al ser la categoría más admirada, la Fórmula Uno ha dado a conocer a la mayoría de los pilotos más populares de la historia, de hecho, la FIA creó un Salón de la Fama (Hall of Fame) para honrar a todos los campeones de la F1.

En este círculo, podemos encontrar a los máximos exponentes de la máxima categoría, mismos que se han llevado los laureles en una o en repetidas ocasiones. Si bien, este Salón estaba reservado para la Fórmula Uno, las cosas han cambiado debido a que ha dado a la bienvenida al mejor piloto de rally de la historia: Walter Röhrl.

Así que de ahora en adelante, los pilotos de la F1 admitidos en el Hall of Fame, son acompañados por la leyenda del automovilismo alemán. Nacido en Regensburg, Baviera, Röhrl, de 71 años, comenzó su carrera en los rallyes en 1968 conduciendo vehículos privados. En 1972, pasó a ser piloto oficial e inmediatamente ingresó a la élite mundial. Basta decir que Röhrl ganó el Rallye de Montecarlo en cuatro ocasiones, conduciendo para cuatro marcas diferentes, y fue dos veces campeón del mundo, para darnos cuenta del calibre de este personaje.

A partir de la década de 1980, fue cuando Walter Röhrl inició lazos con Porsche, para de ahí jamás desprenderse. En 1981, participó en el Campeonato de Alemania de Rallyes con un Porsche 924 y también condujo un Porsche 911 en una prueba del Campeonato del Mundo de ese mismo año, en San Remo. Durante los ochenta comenzó a colaborar en el desarrollo de los vehículos deportivos Porsche. Su primera aportación fue con el Porsche 964 Carrera 4 de tracción integral.

Entre los modelos más destacados de Porsche en los que Röhrl ha estado implicado en su desarrollo se encuentran el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder. Además, Röhrl participa activamente como embajador de Porsche por todo el mundo desde 1993.

 

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