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Vuhl RR05, radical deportivo mexicano

La firma mexicana presenta una nueva variante más radical, que ofrece una relación peso/potencia de 1,66 kilos por caballo.

Vuhl RR05, radical deportivo mexicano

La afamada Race of Champions que se acaba de disputar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, sirvió para mostrar las bondades del deportivo 05RR de la firma mexicana Vuhl.

Se trata de la versión más radical vista hasta ahora del Vuhl 05, y que fue develada oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2016, aunque desde entonces no se le había visto.

La empresa fundada por los hermanos Echeverría por allá en 2013 anunció que tomará pedidos para entrega inmediata en su red comercial ubicada en Inglaterra, Estados Unidos y México, con un precio cercano a los 150 mil dólares, que puede subir rápidamente con la gran oferta de opcionales.

Lo nuevo

Básicamente, su peso se redujo en un 10% hasta los 660 kilos, mientras que su motor Ford de cuatro cilindros, Ecoboost de 2.3 litros, sube su potencia a 390 Hp y 500 Nm de par, lo que significa un incremento de 110 Hp y 100 Nm.

Así, el nuevo Vuhl 05RR ofrece una de las mejores relaciones peso/potencia de la industria, con 1,66 kilos por caballo, mejor que la de un Bugatti Chiron y un McLaren P1, entre otros.

Un nuevo embrague de carreras, una caja de cambios secuencial de seis velocidades fabricada por Sadev, un diferencial autoblocante, llantas de carbono y volante de inercia más ligero permiten al 05RR acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 255 km/h de velocidad máxima.

Otras mejoras son la colocación del motor en posición más baja, permitiendo bajar el centro de gravedad en 50 mm, la incorporación de una nueva suspensión más firme y una dirección de corte deportivo más mejorar la experiencia en circuito.

En todo caso, Vuhl ofrece como opcional un paquete especial para circuitos, que incluye amortiguadores de carrera y neumáticos slick. Gracias al nuevo alerón y a un gigantesco difusor fabricados en fibra de carbono, Vuhl promete una aceleración lateral de hasta 1,8G.

 

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