Vende tu carro
Novedades

Huella digital para abrir los carros es lo nuevo de Hyundai

Permite a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos sin usar las llaves.

Huella digital para abrir los carros es lo nuevo de Hyundai

Aquella tecnología desarrollada por Ford en la que se prescindía de la llave para abrir la puerta de los carros y se hacia digitando una serie de números, ha sido más que perfeccionada por Hyundai.

Como si se tratara de un teléfono celular, la tecnología de la compañía coreana consiste en emplear las huellas dactilares para desbloquear el seguro de las puertas de los vehículos. Algo que también es de llamar la atención de esta innovación es que además de quitar los seguros, la huella digital permite encender el motor, por lo que el botón de presión será cosa del pasado.

Una vez desarrollada esta tecnología, Hyundai tiene contemplado instalarla en el nuevo Santa Fe 2019, para después irla incorporando en los demás modelos de nueva generación o rediseñados.

Como parte de su funcionamiento, este sistema, es cinco veces más efectiva que las llaves de vehículos convencionales, necesita que el conductor coloque un dedo en el sensor ubicado en la puerta. Una vez que esta información es cifrada e identificada, los seguros de las puerta se desactivarán. Igualmente, este procedimiento se lleva acabo en el botón de encendido, mismo que está equipado con un sensor de escaneo de huellas dactilares.

Otra de las innovaciones de este sistema, es que proporciona un entorno de conducción personalizado, por lo que el vehículo se adapta a las preferencias del conductor, ajustando automáticamente las posiciones de los asientos, las características de conectividad y la posición de los espejos laterales. En un futuro, Hyundai planea expandir la memoria de ajuste en la temperatura del aire acondicionado y la posición del volante.

 

 

Luis Hernández recomienda