Vende tu carro
Automovilismo

Dakar 2019: Mauricio Salazar y su tercera participación

Los pilotos manizaleños, quieren vencer al desierto y llegar a la meta.

Dakar 2019: Mauricio Salazar y su tercera participación

El equipo MS2 Racing de los manizaleños Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, que competirán con el número 365, buscarán dar lo mejor de cada uno, para que el desierto, esta vez no les juegue una mala pasada -los dejó por fuera en la etapa 13 donde ocupaban la posición 41 en la clasificación general-.

Para el 2019, los Salazar sumarán a su equipo una Volkswagen Amarok V6 con mayor potencia en el motor.

“Aunque Perú nos ha acogido muy bien y entrenamos allá le tenemos mucho respeto al desierto, iremos sin prisa y sin pausa. Algo que nos da fuerza es que este año el 40% de los competidores, algunos experimentados, salieron en las cuatro primeras etapas que precisamente eran en el territorio peruano, entonces eso nos da  seguridad para poder finalizar la carrera”, señaló Mauricio Salazar Velásquez.

Los colombianos medirán fuerzas con 95 equipos en la categoría de autos donde se encontrarán con ganadores de esta competencia como: Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Stephane Peterhansel (13 victorias), por lo que lleva el mote de “Monsieur Dakar”, entre otros.

Entre bielas y bujías:

Para el Dakar 2019 habrá una segunda oportunidad para aquellos que por alguna razón hayan abandonado la carrera en la primera parte del rally. Los autos, Side by Side (SxS) y camiones podrán reincorporarse a la carrera tras la jornada de descanso, en una competición paralela. Tendrán una clasificación aparte, llevarán una placa naranja y no estarán nunca autorizados a tomar la salida dentro de los 25 primeros de una especial.

También será el año con mayor participación femenina con 17 mujeres, y el competidor más joven en la historia del Dakar con 16 años.

El Rally Dakar 2019 se llevará a cabo en Perú desde el 6 al 17 de enero, el recorrido será de aproximadamente 5.000 Km en las 10 etapas; 3.000 Km de ellos serán de especial. Los competidores atravesarán las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

Fernando Díaz recomienda