Vende tu carro
Novedades

Bumblebee regresa a sus raíces: es un "Escarabajo"

Para quienes no sabían, el Autobot no nació como un Camaro.

Bumblebee regresa a sus raíces: es un "Escarabajo"

Tras la premier de Transformers, Bumblebee toma la forma de un Volkswagen Sedán amarillo… más conocido en Colombia como "Escarabajo".

 

Pues bien, no hay que perder de vista, que el origen de los de Transformers como franquicia comienza de manera oficial, cuando se presenta la serie de televisión The Transformes (1984). Si bien, ya existía una línea de juguetes previa lanzada por Hasbro, este programa permitió que los niños conocieran la historia de los robots alienígenas capaces de transformarse en diversas clases de vehículos, siendo los más populares aquellos basados en autos. Estaban divididos en dos bandos, que representaban el bien (Autobots) y el mal (Decepticons).

Es ahí, donde además del icónico Optimus Prime, conocimos por vez primera al pequeño, pero intrépido Bumblebee, cuya forma original, era la de un Escarabajo amarillo, lo cual, si bien lo hacían diminuto y relativamente débil frente a otros Transformers, también era ágil y capaz de transitar por lugares estrechos donde ninguno de sus colegas podría andar. Además, no hay que perder de vista, que desde siempre ha sido el Autobot, que mejor relación tiene con los humanos, así como el más valiente e inexperto.

Considerando que la trama de Bumblebee: The Movie (2018) se desarrolla en 1987, en teoría, 20 años antes de los acontecimientos de la primera película de Transformers (2007), ahora puede entender, que esta precuela es un tributo a los origines de este querido personaje. Incluso, solo haré un pequeño spoiler, ya que al final de la cinta, se explica cómo es que el Autobot hizo su transición hacia el Camaro 1977, sí, el mismo, que en las escenas al lado de Megan Fox disparó nuestro ritmo cardiaco.

Es así, que queridos millennials y centennials, ahora lo saben, la forma más popular de Bumblebee y la que seguramente pasará al histórico popular, será la del Chevrolet Camaro, pero no hay que perder de vista, que su origen, está en ese pequeño y popular vehículo alemán.

Esaú Ponce recomienda