Vende tu carro
Industria

Hyundai fabrica los autos más seguros, según el IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), determinó que 10 de los vehículos fabricados por Hyundai cumplen con los máximos estándares de seguridad.

Hyundai fabrica los autos más seguros, según el IIHS

Por segundo año consecutivo Hyundai es reconocida como la marca que produce los autos con los más altos niveles de seguridad. Así lo determina el Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, organización independiente que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden en los Estados Unidos.

El ránking anual de la entidad tiene en cuenta aspectos como el nivel de protección que ofrecen los vehículos a sus ocupantes, en caso de un accidente, así como los sistemas que ayudan a evitarlos y mitigarlos (tecnología para disminuir impacto y severidad de los choques).

El IIHS determinó en su más reciente evaluación que diez vehículos Hyundai cumplen a cabalidad con los máximos estándares en seguridad y ostentan las valoraciones más altas de la industria automotriz. Las calificaciones son: Top Safety Pick—TSP (a vehículos que cumplen con altas exigencias de seguridad en impactos lateral, frontal pequeño, frontal moderado, trasero, resistencia del techo y frenado de emergencia automático, entre otros) y Top Safety Pick Plus—TSP+ (a vehículos que, además de excelentes calificaciones en las pruebas de choque, cuentan, entre otros atributos, con sistemas opcionales de advertencia de colisión frontal).

Es importante señalar que de los diez vehículos reconocidos de Hyundai con las máximas calificaciones en seguridad, cinco se comercializan en Colombia: Accent, Elantra, Ioniq Híbrido, Tucson y Santa Fe.

Frente al importante logro, Gustavo Lenis, Presidente de Neocorp, distribuidor oficial de Hyundai en Colombia, ha manifestado que “aplaudimos este importante reconocimiento del IIHS que evidencia el enorme esfuerzo y el compromiso permanente de Hyundai por desarrollar vehículos que priorizan la seguridad, valoran la comodidad y generan mejores experiencias de conducción”.

A continuación, la categoría y la lista de los vehículos Hyundai reconocidos por el Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, por sus altos niveles de seguridad para el año 2019:

Vehículos compactos

• Hyundai Accent (TSP)

Vehículos pequeños

• Hyundai Elantra (TSP+)

• Hyundai Elantra GT (TSP)

• Hyundai Ioniq Híbrido (TSP)

• Hyundai Ioniq Plug-In Híbrido (TSP)

Vehículos medianos

• Hyundai Sonata (TSP+) Camionetas pequeñas

• Hyundai Kona (TSP+)

• Hyundai Tucson (TSP)

Camionetas medianas

• Hyundai Santa Fe (TSP+)

• Hyundai Santa Fe XL (TSP) 

Héctor Siza Morales recomienda