Vende tu carro
Automovilismo

Equipo Chevrolet Dakar va con todo al Rally 2019

A bordo de una Chevrolet Colorado, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quiere redondear una temporada increíble.

Equipo Chevrolet Dakar va con todo al Rally 2019

En 2019, el Dakar se realizará en territorio peruano del 6 al 17 de enero y el reto del equipo Chevrolet Dakar será llegar a la meta – en 2018 quedó fuera en la segunda etapa, tras sufrir un accidente-. El equipo Chevrolet Dakar competirá en la categoría de vehículos prototipos 4x4 T1.

“Hemos sumado muchos kilómetros de carrera durante el 2018 los cuales me dan la confianza de llegar muy lejos en mi quinto Dakar. En el 2018 ganamos el Rally Raid Colombiano y el Rally Cross Country Sudamericano gracias al trabajo del equipo y a un auto muy fiable. Hemos hecho todos los deberes, y me siento mejor que nunca para desafiar el desierto peruano”, aseveró Guayasamín. 

Hay que destacar que el equipo Chevrolet Dakar hizo historia en el 2018 en el Campeonato de Rally Cross Country Sudamericano CODASUR-FIA, donde acumularon más de 15.000 kilómetros de carrera en cuatro países de la región. Guayasamín y su navegante argentino Mauro Lipez obtuvieron dos podios, y con eso lograron obtener el Campeonato Sudamericano en la categoría T1.1.

El Dakar 2019  tendrá su ceremonia de salida el domingo 6 de enero, en la Costa Verde de la capital peruana, a orillas del océano Pacífico, por donde la caravana del Dakar desfilará ante miles de espectadores.

La carrera iniciará en el desierto desde el primer día con una etapa entre Lima y Pisco, prevista para el 7 de enero. Al día siguiente el rally seguirá hacia el sur para arribar a San Juan de Marcona, en una travesía que pasará por las mismas dunas, donde en la última edición, varios  de los favoritos, abandonaron la competición.

Para el 9 de enero llegarán a Arequipa y ahí la caravana se dividirá, porque habrá una etapa maratón en la que los vehículos no pueden recibir ayuda mecánica, que terminará en Moquegua para las motos y cuatrimotos o “Quads”, pero que llegará hasta Tacna para los autos y camiones. Sin posibilidad de reparar cualquier desperfecto, los competidores deberán retornar el día 11 a Arequipa para tener un día de descanso antes de afrontar la segunda parte de la carrera.

Una de las novedades de la edición de 2019 es que los competidores que hayan abandonado en la primera parte del rally podrán reintegrarse a la caravana tras el día de descanso.

El día 13 partirán todos nuevamente de Arequipa y en los días sucesivos repetirán la ruta hecha en la semana anterior hasta llegar el día 17 al podio de meta, en Lima.

 

Fernando Díaz recomienda