Vende tu carro
Novedades

El V12 del Aston Martin Valkyrie: exquisita música para sus oídos

Un poder de 1.000 caballos de fuerza escondido en este tremendo motor desarrollado por Cosworth.

El V12 del Aston Martin Valkyrie: exquisita música para sus oídos

El Aston Martin Valkyrie ya está totalmente vendido, y eso que no se conocen todos los secretos de lo que será capaz de hacer. Eso sí, la marca se ha encargado de torturar a los mortales que no podemos pagar uno mostrando pequeños adelantos de la fantasía que será el hiperdeportivo diseñado por Adrian Newey y construido en conjunto con Red Bull Racing.

Esta vez es el turno del corazón del Valkyrie, el motor V12 desarrollado en conjunto con un especialista de la talla de Cosworth, y lo que pudimos escuchar nos pone la piel de gallina.

El motor en cuestión es un 12 cilindros dispuestos en V a 65º, de 6.5 L, que promete una potencia certificada de 1.000 CV a la insólita cifra de 10.500 rpm, 600 vueltas por debajo del corte a las 11.100 rpm. Estamos hablando de 153,8 CV/L, cifras sin precedentes en un motor de este tipo.

El torque no es tan brutal si se le compara con la potencia, pero siguen siendo 740 Nm a las 7.000 rpm, los que se elevarán gracias a la asistencia de un sistema híbrido del que se conocerán sus bondades en una próxima entrega de la marca.

Aston Martin destaca la experiencia de Cosworth para rebajar el peso del motor a través del uso de materiales ligeros, como el titanio, y del uso de piezas sacadas directamente de la F1, como los pistones. Aston Martin anota 206 kg para su bloque de 12 cilindros, nada lejos de los 97 kg que pesaba el último V10 3.0 L desarrollado por Cosworth para la F1, antes de las limitaciones de peso impuestas por la FIA.

Pero dejémonos de datos duros y vamos a lo importante, a escuchar el sonido de esta maravilla en el video que acompaña esta nota.

 

 

El motor del Aston Martin Valkyrie

Marcelo Palomino recomienda