Vende tu carro
Novedades

Bentley Continental GT, uno de los convertibles más lujosos del mundo

Los 635 caballos de su motor de 12 cilindros, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Bentley Continental GT, uno de los convertibles más lujosos del mundo

Bentley lanza al mercado una de sus obras maestras más destacadas y lujosas, en la que predominan los detalles y los adelantos tecnológicos que son combinados con el diseño y fabricación elaborados a mano en Gran Bretaña, que permiten obtener uno de los mejores Grand Tourers del mundo.

Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó: «El nuevo Continental GT Convertible hace gala de una sobria elegancia que atrae todas las miradas y de la excelencia en ingeniería que uno espera de Bentley. Su extraordinario despliegue de capacidades es algo que solo está al alcance de nuestra noble marca británica.

La capota personalizada de seste convertible puede plegarse o desplegarse en tan solo 19 segundos, siempre y cuando el automóvil circule a una velocidad de hasta 50 km/h.

El frio no es problema en caso de viajar sin capota

Para mitigar algunos factores climáticos, este modelo cuenta con elementos como calientacuellos, asientos con calefacción, volante y reposabrazos calefactados, los cuales en conjunto crean una agradable experiencia de conducción en todos los entornos.

 

Potente representante ingles

Este nuevo Bentley combina a la perfección el lujo y el confort con la potencia de su motor W12 de 6 litros, el motor de 12 cilindros más avanzado del mundo, capaz de desplegar una potencia de 635 CV y un par de 900 Nm que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos con una velocidad máxima de 333 km/h. Toda esta potencia es dosificada por una transmisión de ocho velocidades y doble embrague.

El sistema de desplazamiento variable de Bentley desconecta la mitad del motor en determinadas condiciones. Se desactivan las válvulas de admisión y escape, la inyección de combustible y el arranque en cilindros determinados, haciendo que el motor funcione con seis cilindros para mejorar la eficacia.

Tecnología y lujo combinados en el interior

Entre las múltiples innovaciones de este convertible que llega a su tercera generación, se encuentra el panel de instrumentos totalmente digital y una pantalla giratoria, dotada de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas alojada en una unidad de tres caras que al girar muestra alternativamente el enchapado, la pantalla táctil o sus tres elegantes indicadores análogos.

El sistema de iluminación del Continental GT Convertible emplea la última tecnología de matriz de luces LED, aunque su rasgo más destacable es el diseño de las luces delanteras. Las superficies de su interior son transparentes, igual que cristales tallados de la más alta calidad, y dotadas de aristas pronunciadas para capturar la luz como los diamantes.

Elegante habitáculo elaborado a mano

El exquisito interior del nuevo y flamante Continental GT Convertible es un escaparate de las incomparables habilidades de Bentley en cuanto al uso de materiales naturales, que se revelan al mundo en todo su esplendor al bajar la elegante capota.

El habitáculo, decorado con pieles de máxima calidad y enchapados exóticos obtenidos por medios sostenibles, tales como Koa y Dark Fiddleback Eucalyptus, es una oda a la artesanía y las habilidades manuales. Hay disponible un exclusivo enchapado doble, en cuya elaboración se emplean más de 10 metros cuadrados de madera por vehículo. Los clientes también disponen como opción de un volante de madera pulida.

Conducción y maniobrabilidad en su máxima expresión

El Continental GT Convertible de tercera generación ofrece unos niveles de control del automóvil hasta ahora desconocidos, gracias a la tecnología Bentley Dynamic Ride, un avanzado sistema de control del balanceo de 48 voltios. Su funcionamiento se basa en el control y ajuste de los actuadores eléctricos en la barra estabilizadora de cada eje. De ese modo, mejora la maniobrabilidad, así como el confort al volante, ya que crea una sensación de mayor ligereza y precisión.

El sistema contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza el máximo contacto de los neumáticos con el asfalto para proporcionar un gran confort de conducción y una maniobrabilidad excepcional.

El control de la dinámica de conducción de Bentley permite seleccionar tres modos distintos: el modo Comfort, el modo Bentley y el modo Sport. Cada uno adapta la suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas del chasis. No obstante, existe la alternativa de personalizar los ajustes dinámicos al gusto de cada conductor.

Sin duda este es uno de los modelos convertibles mejor equipados y confortables del mercado mundial, un lujo al alcance de pocos.

 

Héctor Siza Morales recomienda