Lamborghini SC18: alucinante bólido italiano
27/11/2018 Novedades

Lamborghini SC18: alucinante bólido italiano

Squadra Corse presenta al heredero de los Lamborghini Super Trofeo y GT3.

Squadra Corse, la división de competición de Lamborghini, presenta su primer one-off de la historia, el SC18, nacido a petición de un cliente. Claramente, este afortunado entusiasta buscaba un auto único enfocado en el uso en pista, aunque homologado para uso por rutas abiertas.

Diseñado por el Centro Stile Lamborghini, este ejemplar único utiliza recursos aerodinámicos extremos desarrollados por Squadra Corse para sus programas de competencia, para hacerlo altamente eficiente en pista. Por ejemplo, tanto el capó como sus tomas de aire provienen del Huracán GT3 EVO, mientras que los costados, guardabarros y canalizadores de aire vienen del Huracán Super Trofeo EVO.

El alerón posterior de fibra de carbono ofrece tres niveles de ajuste mecánicos, a lo que se suman más de 12 tomas de aire frontales que permiten refrigerar de mejor manera el motor V12 instalado en el centro del auto.

Este bloque de 6.5 L genera 770 CV y 720 Nm de torque disponibles a 6.750 rpm, y está asociado a una caja de siete cambios. La marca no ha querido entregar sus cifras de desempeño. Por otro lado, con carrocería de fibra de carbono para contener el peso, el nuevo Lamborghini SC18 ofrece un despeje al piso de sólo 109 mm, cuenta con salidas de escape de diseño exclusivo, que además ofrecen un sonido muy particular, y llantas de 20" y 21" con tuerca central, con unas cubiertas Pirelli P Zero Corsa de fabricación exclusiva para el auto.

En el interior, el tapiz es de Alcantara negro con detalles en rojo, sobre asientos deportivos de fibra de carbono.

Galería Lamborghini SC18

Lamborghini SC18

1 de 9

¿Qué opinas? Cuéntanos