Vende tu carro
Novedades

¿Sabe cuál carro tiene el parabrisas más grande del planeta?

¿Y cuál el más pequeño?

¿Sabe cuál carro tiene el parabrisas más grande del planeta?

Al hacernos la pregunta del título, encontramos rápidamente que en primera instancia el Tesla Model X tiene el honor de ser el auto con el parabrisas más grande del mundo. Esto se debe principalmente a que modelo cuenta con un parabrisas panorámico, es decir, aquellos que se extienden y cubren parte del techo del vehículo..

De hecho, la marca denomina a este parabrisas “Big Sky”. Gracias a este enorme cristal se consigue una gran visibilidad, además de un habitáculo muy luminoso y con una enorme sensación de espacio. Elon Musk, CEO de Tesla, asegura que “este parabrisas ofrece una experiencia de conducción única, similar a la que se experimenta en la cabina de un helicóptero”. Para evitar los deslumbramientos por el sol, dispone de un tintado doble inteligente, que no tiene elementos metálicos para mejorar la conectividad.

En relación al tamaño, el parabrisas panorámico fabricado por el especialista AGP, del Tesla Model X tiene nada menos que 3m2 de superficie.

Por su parte, el titulo del auto con el parabrisas más pequeño es para el Mercedes-Benz SLR Stirling Moss. Eso sí, los mini parabrisas que equipa este auto no ofrecen ninguna protección en caso de vuelco, como sí lo hace un parabrisas convencional, que aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. Ni tampoco sirven como apoyo del airbag del acompañante cuando éste se despliega.

Cada uno de los minúsculos parabrisas del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss tiene una superficie aproximada de 300 cm2, es decir, 0,03 m2.

 

Luis Hernández recomienda