Vende tu carro
Automovilismo

Carrera Panamericana 2018: Julián Jaramillo tuvo una exitosa participación

El piloto colombiano obtuvo el título de Campeón en la Categoría MINI Panam Challenge y quedó sexto en la General.

Carrera Panamericana 2018: Julián Jaramillo tuvo una exitosa participación

El piloto colombiano Julián Jaramillo puso el nombre de Colombia en alto, tras ganar la Categoría MINI Panam Challenge y quedar en la sexta posición de la tabla general de la trigésima primera edición de la Carrera Panamericana, que se disputó del 12 al 18 de octubre, en la modalidad de Rally de Velocidad por las vías principales de México.

Jaramillo y su copiloto, el mexicano Alejandro Domínguez se destacaron durante toda la competencia luego de sumar siete podios -dos triunfos, cuatro segundos lugares y un tercer puesto-, en las siete etapas que conformaron el recorrido de 3.186,96 Km.

En la general el colombiano terminó en el sexto lugar entre 70 participantes con un registro de 5:34.55,5 a 16 minutos y 10 segundos de los ganadores, los oaxaqueños Emilio Velázquez y Christian Coronel.

“Estamos muy felices con el resultado, se cumplió el objetivo que era ondear la bandera de Colombia y mostrar los colores de Motul en lo más alto del podio. Fue una carrera muy difícil, más de 3.000 km de recorrido en medio de las inclemencias del clima en donde tuvimos que superar etapas con lluvia, neblina, pasos muy lisos y la alta velocidad en los tramos lo que ocasionó varios accidentes de los que afortunadamente nos libramos”, señaló Julián Jaramillo Campeón del MINI Panam Challenge.

 

Fernando Díaz recomienda