Vende tu carro
Automovilismo

Piloto colombiano volverá a participar en la Carrera Panamericana 2018

Después de 64 años.

Piloto colombiano volverá a participar en la Carrera Panamericana 2018

Tuvieron que pasar más de seis décadas para que un piloto de nuestro país estuviera en la Carrera Panamericana, una de las competencias más antiguas y emblemáticas de Latinoamérica.

Julián Jaramillo será el piloto que representará a Colombia en la Edición 31 de este magno evento que se realizará del 12 y el 18 de octubre de 2018, en México. Jaramillo participará en la categoría Mini Panam Challenge, a bordo de un Mini Cooper 2.000 c.c. turbocargado, con caja mecánica de 6 cambios, modelo 2016, en el que hará equipo con el mexicano Alejandro Domínguez como navegante, con experiencia en esta carrera y ya conocido por Jaramillo, puesto que fue su copiloto en el Rally Nacam de Aguascalientes este año.

El equipo de Jaramillo es patrocinado por Eikon Digital y Motul Colombia

“Con nuestra participación en la Carrera Panamericana nos proponemos crecer como equipo y a la vez hacer un homenaje a una de las principales glorias del automovilismo colombiano como Luis Rafael “Ganso” Garzón, sabemos que se trata de una carrera muy exigente, demandante mental y físicamente, pero contamos con un equipo técnico que estoy seguro nos ayudará a cumplir el objetivo propuesto que es terminarla y luchar por un lugar en el podio”, aseveró Julián Jaramillo.

Entre bielas y bujías

Más de 90 participantes de diferentes países del mundo tomarán la partida en la prueba que exige superar más de 3.000 kilómetros, en etapas de velocidad y tránsito por importantes vías mexicanas.  

Esta carrera es tan compleja que para muchos pilotos es una mezcla de la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli. Su historia se divide en dos etapas, la original que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta la fecha.

Cabe recordar que Luis Rafael "Ganso" Garzón fue un intrépido piloto y un excelente mecánico, recordado por el mote de su carro "Garzón Especial", -un Chrysler Airflow cuyo motor era un Cadillac 8 en V, tenía ejes de camión y doble amortiguador por rueda y transmisión Jaguar-, participó en esta legendaria competencia en 1953 en un Oldsmobile 88 y finalizó en el puesto 29. Mientras que, al siguiente año, no pudo terminar la carrera por accidente.

 

Fernando Díaz recomienda