Vende tu carro
Lanzamientos

Mercedes-Benz Clase A, el auto fantástico hecho realidad

Es el primer modelo que cuenta con el sistema multimedia MBUX, para generar una conexión emocional entre el vehículo y el conductor

Mercedes-Benz Clase A, el auto fantástico hecho realidad

La inclusión de sistemas de inteligencia artificial en este modelo, hacen recordar a  K.I.T.T. el auto que se hizo famoso por tener conducción autónoma y por su interacción similar a la de un humano, con su conductor. Estas características, que para la época en que fue emitida la serie ‘El Auto Fantástico’ solo eran producto de la ficción, hoy son realidad y se pueden apreciar en varios modelos que ya circulan alrededor del mundo.

Uno de los abanderados en este tipo de tecnologías es Mercedes-Benz, marca que acaba de lanzar en Colombia en el nuevo Clase A, un vehículo que además de contar con las características de diseño, mecánica y tecnología que imprime el fabricante alemán en cada uno de sus modelos, es el primer modelo que cuenta con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), una herramienta que genera una conexión emocional entre el vehículo y el conductor.

El desarrollo de este sistema, se basa en la telemática, una ciencia que integra las telecomunicaciones y la informática, generando inteligencia artificial en el vehículo, la cual es personalizable y capaz de aprender para que el conductor y los ocupantes interactúen de manera sencilla, mediante el reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes», o por medio del concepto de manejo táctil integral, con pantalla táctil, panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante.

El tablero de instrumentos es de diseño vanguardista, con dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una, las cuales se funden bajo una misma cubierta de cristal para conformar un puesto de conducción totalmente digital.

Nuevo Motor

El Mercedes-Benz Clase A 200 es impulsado por el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros M 282, que cuenta con 1,33 L de cilindrada, hasta 161 Hp de potencia y 250 Nm de par motor. Este sistema cuenta con desconexión selectiva de cilindros e innovaciones como la culata de forma triangular, los revestimientos NANOSLIDE y el nuevo cambio de doble embrague 7G-DCT.

Suavidad de marcha

Este modelo que cuenta con rines de 17 pulgadas, tiene una marcha bastante suave gracias al tren de rodaje perfeccionado que incluye un eje delantero McPherson con brazos transversales de aluminio y eje trasero de brazos combinados, se transmite una sensación de confort al transitar por cualquier tipo de terreno. Además cuenta con cuatro programas de conducción de DYNAMIC SELECT que permiten elegir entre un modo de conducción más ecológico o más deportivo.

“En este sentido juega un papel decisivo la carrocería, además del aislamiento eficaz del tren de rodaje con respecto a la carrocería y de la aeroacústica. Durante el desarrollo del Clase A se prestó especial atención a la estructura global, a fin de lograr una elevada rigidez, y a los puntos de conexión entre la carrocería, el tren de rodaje y la cadena cinemática. Se consiguió aumentar claramente la rigidez inicial en los puntos de conexión del tren de rodaje que son decisivos para el ruido de marcha y, gracias a ello, se redujo notablemente el nivel de ruidos en el habitáculo”, explican desde la marca.

Exterior atractivo

El nuevo Clase A cuenta con un diseño purista, con superficies acentuadas, fruto de un diseño compacto con volúmenes, dimensiones y proporciones optimizadas, que proyecta deportividad, dinamismo y emoción. El diseño de la parte frontal se caracteriza por el capó bajo, los faros LED de baja altura y las luces de circulación diurna en forma de antorcha.

La parrilla con la estrella es bastante llamativa por su forma que se ensancha hacia abajo dando una nueva interpretación a la parrilla del radiador que presenta una línea central en color plata que destaca la deportividad del vehículo.

Asistentes de seguridad

Este modelo está equipado con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas, que ayuda a evitar colisiones por alcance con vehículos que circulen a menor velocidad, que se detengan o estén parados, e incluso con peatones o ciclistas en la vía.

Faros LED High Performance

El color de la luz LED equipada en este modelo, es similar al de la luz diurna, fatigando menos la vista y permitiendo una mayor concentración. La luz LED alumbra el camino con claridad y precisión.

Más ayudas

Entre la diversidad de sistemas de ayuda al conductor, se destaca el sistema Parktronic, que además de facilitar la detección de espacios para estacionar,  realiza las maniobras de estacionamiento y salida del lugar de parqueo accionando de forma autónoma la dirección, el acelerador, el freno y los cambios.

Precio

El precio de lanzamiento del Mercedes-Benz Clase A 200 es de 117 millones de pesos

 

Héctor Siza Morales recomienda